Se vende el cómic más caro del mundo

Hay veces que las subastas sorprenden a más de uno por la cantidad de pasta que mueven, y no solamente en el mundo de los videojuegos, como ha demostrado el cómic más caro del mundo.

Action Comics 1

El encargado de hacerse con dicho título ha sido una copia de Action Comics #1, donde tiene lugar la primera aparición de Superman, cuyo precio en Ebay alcanzó la más que respetable cifra de 3,2 millones de dólares. ¿El por qué de semejante pasta? Pues al buen estado en el que estaba el cómic, llegando a tener un 9 de valoración por parte de la Certified Guaranty Company, siendo así la copia en mejor estado del cómic, algo realmente raro si tenemos en cuenta que se publicó en 1938 y la calidad del papel no era precisamente muy buena en los tebeos de la época. Hasta ahora el récord pertenecía a otra copia de Action Comics #1, la cual a diferencia de la nueva tenía sus páginas amarillentas, cuyo dueño fue Nicholas Cage, conocido no solamente por su variedad de peinados, sino por ser uno de los mayores aficionados a los cómics en todo Hollywood.

Como veis el mundo del coleccionismo no tiene límites a la hora de embarcar desde joyas hasta tebeos, sin olvidarnos del dineral que puede llegar a mover, claro. Como siempre, a nosotros nos queda mirar desde el lado del pobre.

Fuente: IGN