8 cómics de Guardianes de la Galaxia para leer después de ver la película

¿Ya hay ganas de ver Guardianes de la Galaxia vol. 2? Pues si quieres saber algo más de esos héroes de Marvel, aquí va una guía de lectura de cómics de Guardianes de la Galaxia.

Los cómics de Guardianes de la Galaxia no eran demasiado conocidos en España antes de la película. Y aún así, Marvel supo venderla bien y colarla con buen acierto en su universo cinematográfico. Si te quedaste con gana de más, o si quieres prepararte ahora que se estrena Guardianes de la Galaxia vol. 2 aquí va una guía de lectura con los cómics de Star-Lord y compañía que se han publicado en España.

Comics de Guardianes de la Galaxia (volumen 2)

Guardianes de la Galaxia (volumen 2)

Tranquilos, que no tiene nada que ver con la película. El volumen 2 simplemente significa que es la segunda serie regular que se ha publicado con el nombre de “Guardianes de la Galaxia”. Se compone de 25 números. En España en su momento se editó bajo la colección Héroes Marvel en cuatro tomos. Esa coleccción ya no se usa así que Panini va a reeditar la serie en dos tomos bajo la colección Extra Superhéroes. El primero de ellos ya está a la venta a un precio de 15 euros.

 

 

 

comics de Guardianes de la Galaxia (volumen 3)

Guardianes de la galaxia (volumen 3)

Tercer volumen de Guardianes de la Galaxia, continuación directa del anterior. En esta ocasión, está el inimitable Biran Michael Bendis como guionista. Y mucho ojo, porque en algunos también colabora Neil Gaiman. Por lo visto, algo ha convertido a la Tierra en el planeta más importante de todos y los héroes cósmicos tienen que averiguar por qué. 28 números editados en grapa en España que van desde 1,95 hasta 3,5 euros. Salió hace algunos años y puede que alguna grapa no sea tan fácil de encontrar (las grapas no se reeditan), pero rebuscando un poco seguro que dais con todos ellos. En España se corresponden con las grapas 1-28 de la serie de los Guardianes.

 

Comics de Guardianes de la Galaxia (volumen 4)

Guardianes de la Galaxia (volumen 4)

Nuevo volumen. En España entre uno y otro hay varios números de relleno que podéis consultar si tenéis muchas ganas, pero no son muy necesarios. El relleno va del número 29 al 36, ambos incluidos. A partir del 37, y hasta hoy es donde se sitúa el cuarto volumen. Brian Michael Bendis sigue guionizando un volumen bastante loco. Star-Lord ya no está en los Guardianes. En su lugar está Kitty Pride y se han unido la Cosa y Venom. Muy loco todo.

 

 

 

 

Comics de Guardianes de la Galaxia (Mapache Cohete y Groot)

Mapache Cohete y Groot

Como no podía ser de otro modo, Mapache Cohete tiene demasiada personalidad como para no tener una serie propia fuera de los Guardianes. Actualmente, bajo el nombre de “Mapache Cohete y Groot” se han editado hasta 4 miniseries: el segundo volumen de Mapache Cohete en solitario, el primer volumen de Groot en solitario, el primer volumen de las serie regular de Mapache Cohete y Groot y, desde abril de 2017, también el tercer volumen de Mapache Cohete. Está todo editado en grapa, con precios entre 2,5 y 3,5 euros. Son 28 números actualmente y, como digo, son cuatro colecciones así que es una buena forma de entrar al universo comiquero de Guardianes sin dejarte mucho dinero.

 

Comics de Guardianes de la Galaxia (Vengadores cosmicos)

Vengadores Cósmicos

Nos vamos a los clásicos en esto de los cómics de Guardianes de la Galaxia. Con Chris Clearmont guionizando, supongo que os imaginaréis que esta historia no es nueva. Este cómic va de los verdaderos orígenes de los Guardianes de la Galaxia, cuando el equipo lo conformaban Vance Astro, Yondu, Martinex y Charlie-27. Pero si os parecen unos desconocidos, no os preocupéis, que en su lucha del futuro para recuperar la Tierra le pedirán ayuda a héroes del pasado como el Doctor Extraño, el Capitán América o Hulk. En España se editó bajo la colección Marvel Gold y lo podéis encontrar por 16,5 euros.

 

 

Comics de Guardianes de la Galaxia (El Poder del Halcon Estelar)El poder del Halcón Estelar

Segundo volumen de los clásicos de Guardianes de la Galaxia “Mil años en el futuro, los Guardianes de la Galaxia ayudan a la humanidad a reconstruir el planeta, después de varias oleadas de invasiones alienígenas. Pero la Tierra sigue en peligro. Nuevas amenazas de otros mundos están a punto de aparecer”, se puede leer en su descripción oficial. El guionista ya no es Clearmont sino otro de los míticos: Roger Stern. Tomo Marvel Gold que podéis comprar por 18,95 euros.

 

 

 

 

Comics de Guardianes de la Galaxia (Vidas pasadas)

Vidas pasadas

Vuelta a Chris Clearmont, esta vez acompañado a los lápices por otro grande del cómic: John Byrne. Vidas pasadas recopila varios números de diferentes colecciones para contar los orígenes, antiguos, de Mapache Cohete, Star-Lord y Groot. Además, completando el panel de artistas están Jack Kirby, Stan Lee o Mike Mignola. Es un cómic con un ritmo bastante diferente a los actuales, pero si tienes mucho interés en conocer los auténticos orígenes de los Guardianes… este es el cómic que debes leer. Tomo Marvel Gold editado a un precio de 23 euros.

 

 

 

Comics de Guardianes de la Galaxia (Lagrimas en el cielo)

Lágrimas en el cielo

Llegamos al final de la lista, culpables. Lágrimas en el cielo es el último de los tomos clásicos de los cómics de Guardianes de la Galaxia que debéis leer para estar al tanto de todo. Este tomo continúa contando los orígenes de los Guardianes, especialmente de Star-Lord, Groot y Mapache Cohete. ¿Los autores? Los mismos que el anterior. Aunque en este tomo el precio es sensiblemente inferior: 19,95 euros.