¿Si Riot se une a Marvel para hacer cómics de League of Legends, veremos a Jinx en Disneyland? Bueno, al menos veremos el mundo del LoL expandido en papel.

Los videojuegos van de la mano de multitud de elementos. Traspasan fronteras. Lo que es un videojuego hoy, puede ser una película mañana. O un cómic. Sí, un cómic es lo ideal, pudiendo expresar con más detalle ciertos aspectos, no teniendo que encorsetarse a un horario como un filme. Y Riot, sabiendo bien esto, se ha aliado junto a Marvel para lanzar cómics de League of Legends.

La propia Marvel ha sido la encargada de dar la noticia, siendo rápidamente comunicado, a su vez, por las cuentas oficiales del juego. Al parecer, tendremos varios de ellos, mostrándonos diferentes puntos de vista de su universo centrándose en diferentes personajes. Así, el primero de ellos tendrá como protagonista a una de las heroínas más longevas, Ashe.

Su entrega recibirá el nombre de League of Legends: Ashe: Warmother, saliendo en formato físico en mayo de 2019. Sin embargo, se podrá disfrutar de forma anticipada en diciembre de este mismo año, para deleite de los impacientes. La encargada de darle vida al dibujo será Nina Vakueva, contando como guionista con Odin Austin Shafer.

LEER MÁS:  Teamfight Tactics llegará a móviles próximamente

No es la primera vez que Riot nos deleita con arte en esta formato, pues hemos podido ver algunos retazos en este formato en héroes como Darius. Sin embargo, el paso a serializarlo de manera asidua, a la par que lanzarlos en formato físico junto a Marvel es motivo a tener en cuenta. ¿Lograremos al fin ver un universo rico y bien hilado, sin cambios en el lore de los personajes?