6 cómics de Spider-man para leer después de Spider-man: Homecoming

Ya está aquí la guía de lectura de cara de Spider-man: Homecoming, para que no os perdáis ni uno solo de los más imprescindibles cómics de Spider-man.

Marvel Studios ha sudado ríos de sangre y lágrimas para poder llevar a su personaje a la gran pantalla. Pero todo eso ya queda atrás. Spider-man: Homecoming es un hecho y tiene una pinta estupenda. Pero claro, aunque los orígenes del Hombre Araña los conocemos de sobra (en la película ni siquiera van a salir), su historia ya es harina de otro costal. El universo arácnido es tan sumamente grande que os hemos preparado una guía de lectura con los cómics de Spider-man que podéis leer si os quedáis con ganas de más después de la peli y queréis saber algo más del personaje.

Comics de Spider-man 1

El asombroso Spiderman: volumen 1

Muchos no recomiendan empezar a leer por los clásicos. Pero oye, que esto no es una lista cerrada, así que podéis empezar por los demás, que son cómics más sencillos de leer para el público actual y no pecan tanto de los vicios y las formas que se llevaban antaño. Aún así, es recomendable conocer cómo empezó el personaje en su etapa editorial. Esos inicios los recoge Panini en varios tomos Marvel Gold, de esos de 500-600 páginas, y que valen 39,95 euros cada uno.

 

 

 

El asombroso Spiderman: volumen 2

Esto ya es serious business. Esta etapa de Spider-man en España, como se publicó hace muchos años, había quedado un poco descuidada. Pero hace relativamente poco Panini se ha sacado de la manga una línea de cómics llamada Marvel Saga, que recoge las etapas más icónicas de algunos personajes. Spider-man, cómo no, estaba ahí. Y empezó, evidentemente, por la etapa de Straczynski y John Romita Jr. Son tomos más asequibles que los anteriores. Más pequeñitos y, encima, valen unos 15 euros cada uno. El mejor cómic para empezar.

 

 

 

Cómics de Spider-man 4

Spiderwoman

Aunque pueda parecer una serie menor o muy derivada, en realidad el nuevo volumen de Spiderwoman es crema pura. Y se tratan temas que de otra forma sería impensable que surgieran dentro de la serie arácnida principal.Esta Spider Woman (Jessica Drew) ha sido agente de SHIELD, Hydra y SWORD, ha formado parte de Los Vengadores y ha ejercido como detective

 

 

 

 

 

Cómics de Spider-man 3

Spider-Gwen

A Spider-man le pasa un poco como a Batman, que el personaje principal es el más importante pero es tan importante que a su alrededor han surgido una serie de héroes y personajes que han acabado teniendo seguimiento editorial propio. La segunda de la familia arácnida que os recomendamos es Spider-Gwen, que ha tenido bastante reconocimiento entre los lectores más fanáticos del Hombre Araña.

 

 

 

 

 

Comics de Spider-man 5

Spiderman 2099

Además de tener un montón de héroes y derivados, el universo de Spider-man se caracteriza porque tiene un montón de universos y líneas temporales. En algunos momentos, incluso, han convergido todas ellas. El protagonista de este Spider-man futurista es Miguel O’Hara, que ha quedado atrapado en la línea temporal presente sin poder regresar a su casa.

 

 

 

 

 

Cómics de Spider-man 6

El asombroso Spiderman: volumenes 3 y 4

Y cerramos esta pequeña guía de lectura con las publicaciones actuales. Tiene lugar justo tras recuperar su conciencia, que estaba dentro de Octopus. Aunque os pongo que son los volúmenes 3 y 4, en España no es así. Aquí se han publicado dentro del volumen 7 español, para que no os liéis con vuestros libreros. Estas dos nuevas sagas, que continúan en la actualidad (la 3 terminada, la 4 presente), comienzan en el número 95.