Command & Conquer será Free to Play desde su lanzamiento

Genial noticia la que nos ha dejado EA en la Gamescom 2012. Una de sus franquicias estrella se vuelve completamente gratis en su próxima entrega. Así es, Command & Conquer Generals 2 pasa a recuperar el nombre primigenio, Command & Conquer, y será Free to Play desde el momento de su lanzamiento, sin esperar a ver si se pega la hostia del milenio, como ha pasado con ciertos caballeros galácticos que yo me sé.

El juego tan solo es la punta de lanza de lo que será una nueva plataforma de juego gratuito y de calidad por parte de la compañía americana. De hecho, el juego está siendo desarrollado a partir del motor Frostbite 2, y por lo que hemos podido ver tiene una pinta espectacular…sobre todo teniendo en cuenta que será gratis. Así explica el nuevo modelo Jon Van Caneghem:

Nos emociona esta oportunidad de transformar la saga Command & Conquer en una experiencia online de primera. Durante casi dos décadas, esta franquicia ha existido como algo que se compraba, ahora estamos creando un lugar donde nuestros fans podrán accedera la totalidad del universo Command & Conquer, comenzado con Generals y continuando con Red Alert, Tiberium y más. Con Frostbite 2, podremosseguir manteniendo la calidad AAA que nuestros clientes esperan mientras nos mantenemos fieles al juego RTS (estrategia en tiempo real) que conocen y adoran, todo esto disponible online y gratis.

El juego estará disponible en tu ciudad -y en la mía- durante el próximo año 2013 y solo será disfrutado por los poseedores de un PC, aunque aun no se saben los requisitos mínimos. Todo este ataque de altruismo y buen rollo por parte de EA solo puede significar una cosa: el fin del mundo será cuando predijeron los Mayas, y en Electronic Arts lo saben.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kjZEInQZA0c&hd=1[/youtube]