EA comentó que no dejaría reposar la franquicia Command and Conquer y parece que ha cumplido. Anunciados Comand & Conquer y Red Alert remasterizados.

No fueron pocos los que quedaron descontentos con la vuelta de la archiconocida franquicia RTS a la vida para teléfonos móviles. En el marco del E3 del presente año fue anunciado Command & Conquer Rivals y la desidia sobre la marca empezó aflorar en los foros. No obstante, con los anunciados Command & Conquer y Red Alert remasterizados, EA parece que ha salido del atolladero dando a los fans algo que sí pedían a gritos.

De camino se nos vienen Command & Conquer: Tiberian Dawn y Command & Conquer: Red Alert. 2 juegazos clásicos que llevaron el género de la estrategia a nuevas cotas allá por 1995. Ahora tendremos la posibilidad de revivirlos en forma de remasters que se lanzarán en un principio solo para compatibles.

Los 2 títulos de Westwood Studios contaban historias diferentes. Uno extendía en el tiempo la guerra fría en Red Alert, donde USA se veía las caras contra el temido ejército rojo. Mientras tanto, se labra un conflicto ficticio en Tiberian Dawn entre las fuerzas de las Naciones Unidas contra NOD, una hermandad religiosa-militar. Ambos ejércitos disputaban el control de un asteroide impactado en la Tierra que contenía recursos extraordinarios para impulsar la tecnología.

Ambos juegovídeos vendrán en un recopilatorio y se pondrán a la venta a lo largo de 2019. Están desarrollados por Petroglyph Games, compuesto por antiguos integrandes de Westwood Studios. Por el momento aún se encuetran en fase de desarrollo por lo que ver material en movimiento se nos hará de rogar.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of