¿Buscas tener las versiones variocolor de tus pokémon favoritos? Te contamos cómo capturar pokémon shiny en Pokémon Espada y Escudo.

En cada entrega existe una determinada metodología y serie de mecánicas para poder hacer que aparezca un shiny a conciencia. En algunos casos el fundamento se conserva, como es el caso de esta edición y te contamos cómo capturar pokémon shiny en Pokémon Espada y Escudo.

Lo primero, claro está, consiste en pensar qué pokémon vamos a querer en su forma variocolor. Una vez lo sepamos tenemos que viajar a la ruta o zona del área silvestre donde aparezca de forma salvaje. Allí nos tocará luchar contra sus formas salvajes ejecutando una cadena de derrotas o combo. Cuantos más pokémon iguales derrotemos, más aumentará el porcentaje de aparición de su versión shiny.

No podemos derrotar ni capturar a ningún otro pokémon que no sea el que queremos que salga variocolor. Si entráis en combate con otro bicho diferente simplemente huid y la cadena seguirá vigente.

LEER MÁS:  No, Pokémon nunca fue difícil

Si derrotáis más de 100 pokémons de la misma especie tendréis un 2% de que os aparezca en su versión shiny. Podéis ayudaros un poco con las capturas. Si capturáis 30 seguidos se sumará la cadena de capturas a la de derrotas agilizando un poquitín el proceso, aunque apenas se nota.

Tabla de aumento de probabilidad de aparición

 

5 cosillas que debemos saber sobre los pokémon variocolor

  1. Si conseguimos completar la Pokédex de Galar obtendremos el amuleto variocolor que nos permitirá aumentar un 10% la probabilidad de que nos aparezca pokémons shiny.
  2. No podremos conseguir pokémons iniciales shiny reseteando la consola como en ediciones anteriores. Tendremos que llegar a la ruta 5, encontrar la enfermería y conseguirlos haciendo el proceso de las cadenas pero con los huevos.
  3. Los pokémon variocolor tendrán un icono de unas estrellitas rosas en su tarjeta de la pokédex.
  4. En la pantalla de exploración los pokémon salvajes no aparecen shiny, solo sabremos si lo son si entramos en batalla contra ellos.
  5. En el modo Gigamax los pokémon variocolor seguirán mostrándose en su versión variocolor.
LEER MÁS:  Cómo ganar dinero rápidamente en Pokémon Espada y Escudo