Si se te está resistiendo la jodía, no te preocupes, culpable. Te explicamos cómo conectar la Pokéball Plus a Pokémon GO.

Ya ha llegado el nuevo juego de los monstruos de bolsillo. Pero para desgracia de muchos, el aparatejo nuevo que sirve tanto para el juego de Nintendo Switch como para el de móviles viene sin instrucciones. Pero no desesperéis. Aquí está tito Yayo Guilty para explicaros cómo conectar la Pokéball Plus a Pokémon GO en tu móvil.

Aquí te explicamos cómo funciona la Pokeball Plus

1. Pasos previos

Lo primero que tenéis que hacer es aseguraros de que tenéis el bluetooth de vuestro dispositivo móvil conectado. Si no, olvidáis de él.

En segundo lugar, explorad un poco la Pokéball Plus. Tiene dos botones. El primero de ellos es el central, que hace las veces de palanca. El segundo es el que está en la parte “roja” de la pokéball. Este es el botón importante.

Rebajas

2. Preparar Pokémon GO

Ahora que lo tenemos todo, vamos paso por paso. Encended Pokémon GO e iros al menú principal (icono de pokéball), y ahí seleccionais ajustes.

LEER MÁS:  El evento de Halloween llega a Pokémon Go

como conectar la pokeball plus a pokemon go menu

Una vez en este menú, tirad hacia abajo y encontraréis las opciones de conexión. Por un lado Nintendo Switch, por otro Pokéball Plus y por otro Pokémon GO Plus. Como es obvio, tendremos que seleccionar la opción de Pokéball Plus.

El menú al que accederemos es el siguiente:como conectar la pokeball plus a pokemon go menu 2

Como veis, no tiene nada de misterioso. Abajo tendremos los dispositivos que encuentre y que sean Pokéball Plus. Ahora, lo que tenemos que hacer es encender el cacharro.

3. Activar la Pokéball Plus

Para ello tan solo tendremos que pulsar dos veces seguidas el botón superior (el que está en la parte roja). La pokéball empezará a brillar en color blanco intermitentemente. En estos momentos es cuando debería de apareceros en el dispositivo móvil.

Puede tardar un ratito, sobre todo la primera vez. Así que sed pacientes. A mi me costó unos 30 segundos a la primera intentona. Luego ya fue más rápido.

Si os fijáis que deja de iluminarse, volved a darle dos veces seguidas al botón rojo.

LEER MÁS:  El evento de Halloween llega a Pokémon Go

4. Activar la Pokéball Plus en Pokémon GO

Una vez que la tenemos vinculada al dispositivo, en la pantalla del juego nos aparecerá el siguiente icono:

Este será el que nos indicará si tenemos o no conectada la Pokéball Plus al móvil. Cuando encendamos el juego, estará desactivado por defecto, así que tendremos que activarlo.

Para activarlo tenemos que hacer dos cosas:

  • primero pulsamos el botón en el juego de Pokémon GO.
  • después tenemos que pulsar la Pokéball Plus. Cualquiera de sus botones vale.

Cuando hayamos hecho esto, el icono pasará a ponerse en modo “buscando” y cuando se ilumine de verde, ya lo tendremos listo para jugar.

5. Capturar

A partir de aquí ya solo nos queda capturar pokémon y darle a poképaradas. Recordad que cuando se ilumine de verde o haga una vibración intermitente, será que hay un pokémon cerca. Si se ilumina con muchos colores, es que hay una poképarada.

LEER MÁS:  Los Pokémon Oscuros llegan a Pokémon Go

Para interactuar con ellos solo hay que pulsar el botón rojo. Y ya se encargará el juego de decidir si atrapamos o no al pokémon.

6. Interactuar con el pokémon de la Pokéball Plus.

Recordad que mientras estéis jugando, no podréis acceder al pokémon que tengáis en la pokéball Plus. No podréis jugar con él ni hacerlo sonar. En teoría es que es él el que está haciendo las cosas por vosotros…

Sí, somos unos esclavistas. Pero al menos la Pokéball Plus es muy mona.