Cómo conectar los mandos 8Bitdo en Nintendo Switch

A modo de guía o tutorial, aquí te enseñamos cómo conectar los mandos 8Bitdo en Nintendo Switch. Estos gamepads thirdparty funcionan genial en la híbrida de Kioto.

Hoy te vamos a mostrar cómo conectar los mandos 8Bitdo en Nintendo Switch. Estos gamepads de terceros son conocidos entre los jugadores por su excelente calidad. Ahora bien, aunque sean completamente compatibles con la consola, perdemos funciones como la famosa vibración HD Rumble o el control por movimiento. Sin duda es una gran noticia ahora que se va a producir el inminente lanzamiento de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers.

El equipo de 8Bitdo ha publicado hoy mismo una actualización del firmware de los modelos NES30 y SNES30. Dicho lo cual, lo primero que debes hacer es actualizar a la última versión que encontrarás en la sección de soporte de su web oficial. No tiene misterio: conectas el mando al ordenador y ejecutas el instalador. Ya sabes que para poner el mando 8Bitdo en modo actualización, debes mantener L, R y Start durante diez segundos.

Ahora ya, encendemos nuestra Nintendo Switch y vamos a la configuración de los mandos. Para sincronizarlo, debemos pulsar el botón Y junto al Start y eso es todo. No es un proceso complicado, pero aquí estamos nosotros para echarte un cable en lo que necesites.

Cómo conectar los mandos 8Bitdo en Nintendo Switch

Como curiosidad, aunque seguro que ya te has dado cuenta, los mandos 8Bitdo no llevan el botón Home. Pero esto no es un problema. Para simular que pulsas Home debes mantener la cruceta abajo y pulsar Select. Culpables, que esta gente ha pensado en todo.

Poco más que decir. Ya sabes cómo conectar los mandos 8Bitdo en Nintendo Switch y seguro que estás pensando lo que vas a gozar Mario Kart 8 Deluxe, Puyo Puyo Tetris o el fantástico Shovel Knight: Treasure Trove. Claro que el mando Pro está guachi, pero lo que vale…