Para la crianza se necesita un padre muy maleable y nosotros te mostramos en vídeo cómo conseguir Dittos con 6 IV en Pokémon Espada y Escudo.

Seamos sinceros. Farmear Dittos siempre fue algo muy engorroso en todas las ediciones de Pokémon. Hablamos de un pokémon clave para la crianza y que sus IV fuesen buenos era algo prácticamente imperativo. A no ser que tirásemos del clásico amigo con Pokéhex era impensable hacerse con alguno que tuviese todos los IV al máximo. Sin embargo, en la última edición no necesitamos de herramientas externas para conseguirlos y con este sencillo truco podréis conseguir Dittos con 6 IV en Pokémon Espada y Escudo.

El truco no tiene mucha complicación. No obstante, sí que es necesario detallar bien el proceso. Por ende, os dejamos con un vídeo elaborado por nosotros para facilitaros el asunto.

Lo primero que tendremos que hacer es viajar con el taxi aéreo a la Guardería del Área Silvestre y desde allí, acercarnos a un nido en concreto que está escondido detrás de unas rocas. Una vez estemos en frente de él tocará ir a las Opciones, cambiar los mensajes a Lento y quitar el guardado automático.

LEER MÁS:  Tendremos novedades de Pokémon Espada y Escudo el 16 de noviembre

De vuelta al nido, guardamos la partida de forma manual, arrojamos un Trozo del Deseo a su interior y guardamos la partida otra vez. Pero OJO, si vemos que el rayo que sale del nido es rojo, toca darle al botón Home antes de que se complete el mensaje de que ha guardado el juego. Gracias a esto, no se guardará la partida y podremos cerrar el juego para volver a ejecutarlo y comprobar que no se gastó el Trozo del Deseo en el citado nido.

El objetivo es capturar Dittos en las incursiones, puesto que tienen entre 3 y 6 IV inmejorables

Ahora tenemos que repetir este proceso hasta que el rayo sea de color morado. Si es de este color, el Pokémon a batirnos en la incursión siempre será Ditto. Nos enfrentamos a él y lo capturamos. Luego podremos comprobar con el Juez los IV que tiene. Lo bueno de capturar Dittos así es que en las incursiones siempre tendrán como mínimo 3 IV además de haber una alta probabilidad de que aparezcan con 6 IV.

LEER MÁS:  Pokémon Espada y Escudo detalla sus nuevos objetos y funcionalidades

Podéis repetir este proceso siempre que tengáis Trozos del Deseo en el inventario hasta dar con vuestro Ditto perfecto.