Cómo conseguir las figuras en 3D de Evolve

Evolve, el juego de disparos desarrollado por Turtle Rock Studios para PC y la nueva generación consolas, y en 2K se han dejado la barba y se han puesto el mono de tirantes del tipo de Bricomanía y han publicado recientemente en la web oficial del título los archivos necesarios, así como un vídeo tutorial, para realizar una impresión en tres dimensiones de las figuras de sus principales protagonistas, con el objeto de que todo casi todo el mundo pueda fabricárselas en casa.

Evolve_Kraken

Seguro que no has visto nunca unos ojos azules tan radiantes… ¡¡Buapo!!

En primer lugar debemos ir a evolvegame.com y buscar a nuestro cazador o monstruo favorito en la sección “Acerca de”. Pasando la descripción sobre el personaje encontramos un enlace para la descarga del archivo 3D.

Ahora puede que nos pasen dos cosas, que tengamos acceso a los dispositivos más modernos una impresora 3D o que no sepamos ni dónde se compra la tengamos. Si poseemos un periférico de este tipo, con el software pertinente para gestionarlo y los materiales necesarios, lo único que deberemos hacer es enviar el diseño a la impresora y dejar que ésta haga su trabajo.

Si por el contrario no disponemos de esta tecnología a nuestro alcance, podemos dirigirnos a páginas como Sculpteo, Shapeways y Thingiverse, subir los archivos y ellos nos guiarán en el proceso, recomendándonos aquellos materiales que utilicemos para las creaciones.

Una vez que tengamos nuestros monstruos y cazadores impresos, podemos pintarlos al gusto y crear nuestras propias escenas de acción. Además, tendremos la posibilidad de mostrarle al mundo nuestro arte, subiendo fotos a Twitter utilizando el hashtag #4V1 y así formar parte de la comunidad creativa.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TZogQTmfu8o[/youtube]

¿Qué te parece esta iniciativa, culpable? Si visitas nuestra ficha sobre el juego sabrás que Evolve tiene planeado su estreno para el próximo 21 de octubre en las plataformas Xbox One, PS4 y PC, pero seguro que se te ocurren otros usos y aplicaciones para estas figuras tridimensionales de las que hemos hablado. ¡Coméntalas y comparte tus ideas con todos!

 

 

Fuente: Nota de Prensa