Cómo construir una máquina voladora en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Si pensabas que lo habías visto todo en la joya de Nintendo Switch, mejor siéntate. Te enseñamos cómo construir una máquina voladora en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Seguramente habréis hecho de casi todo lo que se os ha imaginado en el nuevo juego de Link par Nintendo Switch. Pero por si las moscas aún no lo sabíais, os vamos a enseñar cómo construir una máquina voladora en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Y es bastante más sencillo de lo que parece.

Como todos sabréis, nuestro querido Link tiene la habilidad magnética. Con ella puede mover elementos metálicos en un radio muy amplio alrededor suyo. Con este poder, puede descubrir pasadizos, rescatar tesoros e incluso atacar enemigos. Sin embargo, lo que no podemos hacer es montarnos encima de un objeto metálico y moverlo a la vez. En este caso, el experimento falla.

Buscando los cuatro pies al gato

Sin embargo, sí que podemos hacer un “truquito” para movernos usando el poder magnético. Podemos montarnos en cualquier elemento del juego, y luego, mover el metálico que esté bajo él. De esta forma, el juego no interpreta que nosotros estemos sobre la pieza que se mueve en sí. Pero no todo es tan fácil como parece. La mayoría de los objetos de este estilo acaban balanceándose demasiado, y los elementos que ponemos encima, se resbalan y acaban cayendo.

Pero hay una solución también a esto. Solo tenéis que encontrar un objeto metálico similar a un cuenco. Y este usuario de YouTube nos dice cuál es el mejor para eso: el cascarón de un barco metálico.

Como se puede ver en el vídeo, el barco tiembla más que un saco de pulgas mientras se eleva. Pero como tiene “paredes”, el cubo metálico que lleva encima se mantiene sin problemas. Y como Link sigue subiendo, subiendo y subiendo, el efecto del imán no cesa.

Así, el youtuber llega hasta lo más alto del mapa, y desde allí puede hacerse el mapa entero volando.

¿Interesante? Seguro. ¿Útil? Para escalar indudablemente. ¿Divertido? No hace falta decir que sí.