Al igual que el Pokémon GO Plus, ahora tenemos un nuevo accesorio para lanzar cosas. Os explicamos cómo funciona la Pokéball Plus que se acaba de anunciar.

Entre juego y juego, The Pokémon Company ha mostrado un nuevo accesorio saca cuartos. Se trata de una pokéball que hará las veces de mando, de tamagotchi y de alguna que otra cosa más. Vamos a entrar en profundidad a ver cómo funciona la Pokéball Plus de las narices. Y si merecerá la pena.

En primer lugar, el cacharrito de marras saldrá el 16 de noviembre, junto a los juegos de Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eeevee. Evidentemente servirá para jugar con ambos pero también para jugar con Pokémon GO. Sí, el de móviles.

El funcionamiento es sencillo. Se comportará igual que un joy-con cuando atrapemos a los pokémon en cualquiera de los dos juegos. Es decir, podremos usar el botón que trae para lanzar la pokéball. Pero también podremos hacer uso de su acelerómetro y giroscopio y hacer el movimiento en sí.

También nos permitirá llevar al pokémon que queramos a la calle. Le podremos acariciar, tocar y sonará su voz cuando lo meneemos. Pero todo será con un gran esfuerzo imaginativo (que nunca está mal), porque no tiene pantalla. Cuando regrese al juego de Pokémon Let’s Go que toque, nos traerán regalos. Vamos, como el accesorio del Pokémon Plata y Oro que en su día nos ponía a los pokemagotchis en escena. Pero estos no juegan tanto.

Conectando con Pokémon GO

El cacharrito de marras se comporta prácticamente igual que el pokémon go Plus este que salió hace tiempo. Lo podremos llevar encima y mientras esté conectado a la app y al móvil, no hará falta que miremos el dispositivo.

Cuando localice un pokémon hará ruiditos, se iluminará y vibrará. Podremos pulsar su botón para lanzar la pokéball y ella nos dirá si hemos capturado al bicho en cuestión o no.

También contará todos los pasos que demos, por lo que aunque no estemos pendientes del móvil eclosionará huevos y demás cosas que llevemos en nuestro Pokémon GO. Si es que la batería os aguanta, claro.

Pronto pondrán un listado de los dispisitivos compatibles en la página web oficial de Pokémon GO. Así que estad atentos.

Características Técnicas

La Pokéball Plus será un aparatito pequeño que constará de los siguientes elementos:como funciona la pokeball plusComo veis, dispone de un led que cambiará de color según la situación y un botón o stick en el centro de la pokéball.

Contará también con una correa y un anillo de sujección para evitar que mandemos la pelota a Pernambuco cuando hagamos el movimiento de tirarla. No está mal pensado. No está mal.

También tendrá un botón superior y una conexión de USB Tipo C para poder cargarla. Porque, ojo, aquí hay algo que me ha sorprendido. Su batería es de 220mAh, pero dura, aproximadamente, unas 3 horas. Eso no nos sirve para llevárnoslo de pase al trabajo, al colegio o al campo. ¡Si casi dura más el móvil con el Pokémon GO puesto que este cacharro!

El tamaño es de 48mm de diametro (sin incluir los botones y la correa, claro está) y pesará unos 65 gramos. Todo esto por unos 40€ aproximadamente cuando salga.

¿Os convence?

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of