Cómo jugar a Doom y Doom II dentro de Doom Eternal

Cómo jugar a Doom y Doom II dentro de Doom Eternal

Si lo tuyo no es matar demonios de polígonos, quizás quieras volver a lo clásico. Te contamos cómo jugar a Doom y Doom II dentro de Doom Eternal.

Doom Eternal es lo último Id Software y a nosotros nos ha molado mazo, tal y como os dejamos patente en el análisis culpable. Y como bien reflejamos en él, el juego viene surtido de un montón de secretos y easter eggs que son para coronarlos. Uno de ellos es la opción de jugar a los títulos clásicos de la franquicia y en GuiltyBit te contamos cómo jugar a Doom y Doom II dentro de Doom Eternal.

Cómo jugar a Doom Classic

Para volver a disfrutar del título que dio inicio a la leyenda del Doom Guy dentro de las tripas de Doom Eternal, tenemos que recolectar todos los diskets (floppy disk) de códigos de trucos que están escondidos por todos los niveles del videojuego. Esto puede ser una tarea bastante molesta, pero tranquilos, que os dejamos con un vídeo de Cultured Vultures donde os muestra la localización de todos.

Una vez tengáis todos en vuestro poder, id a la Fortaleza del Slayer y dentro de la misma, encaminaros hacia la habitación de nuestro protagonista. Esta se localiza justo debajo del puente de mando, atravesando una puerta automática. Cuando estéis allí, id hacia el ordenador de la mesa derecha, sí, ese que parece del año de la polca.

Si lo iniciáis veréis que os deja escoger entre dos opciones, la primera es la que nos interesa ya que si tenemos todos los diskets, nos cargará Doom Classic y podremos jugar directamente desde ese ordenador cuando queramos.

Cómo jugar a Doom II

Para hacer eso seguiremos el mismo proceso que para jugar al Doom Classic. La diferencia es que en vez de clickar en la primera opción, haremos lo propio en la segunda y nos saldrá una pantalla para meter una contraseña.

Aquí tenéis que poner lo siguiente: FLYNNTAGGART

Si os da cómo válida, empezará a correr Doom II y podréis jugar a él siempre que queráis.