Valve acaba de añadir en fase beta la posibilidad de jugar online al multijugador local de juegos de Steam y os explicamos cómo hacerlo.

Ya era sonado que una de las características más atractivas que se cocinaban en Valve para los próximos tiempos era el juego remoto de jugadores externos. Se trata de la posibilidad de jugar online al multijugador local de juegos de Steam. Ahora te podemos contar que se ha activado en fase beta y aquí tienes algunas instrucciones para ponerlo en marcha.

Solo el juego se muestra a vuestros amigos. Las características de esta función hacen que los mandos de nuestros amigos funcionen, básicamente, como si estuvieran conectados a nuestro ordenador, y todas las opciones de volumen y chat de voz están disponibles en un único lugar. “Para hacer las cosas más sencillas, solo el juego se muestra a vuestros amigos. Nunca el escritorio, y puedes compartir (o limitar) el acceso al teclado y el ratón. Es vuestra decisión“, explican desde el blog de Steam.

LEER MÁS:  Qué es el efecto Gigantamax y cómo usarlo en Pokémon Espada y Escudo

La idea es que con esta iniciativa, podemos jugar a títulos multijugador local con nuestros amigos en línea, podemos emitir vídeo, audio, voz o cualquier otra cosa entre jugadores, podemos usar nuestros propios mandos o incluso compartir el control del ratón y teclado y, por supuesto, hacer todo esto a través de PC, Mac y Linux.

¿Cómo activar esta funcionalidad?

Si queremos unirnos a la beta, sencillamente tenemos que pulsar en Parámetros en la pestaña de Steam dentro del programa, y ahí encaminarnos a nuestra Cuenta donde elegiremos Participación en Beta y marcar Steam Beta Update, se nos pedirá reiniciar la plataforma y ya estaremos listos para probarla.

Una vez hecho esto y activada la beta de Remote Play Together, el proceso para disfrutarlo es muy sencillo:

  • Arrancamos el juego que queremos usar
  • Invitamos a nuestros amigos de la lista de Steam seleccionando el botón Remote Play Together
  • Esperamos a que acepten nuestra solicitud

Hay que recordar que el servicio está en estos momentos en fase beta, con lo cuál desde Valve prometen que se va a mejorar la estabilidad y la compatibilidad a través de todas las variantes de hardware que se vayan registrando.

LEER MÁS:  Análisis de Spaceland, el pequeño XCOM independiente

La lista de videojuegos que soportan esta función es larguísima y puedes consultarla desde aquí, pero incluye títulos tan importantes como Rocket League, PES 2020, NBA 2K20, ArmA 3 o Dragon Ball FighterZ, entre muchísimos otros.