Ahora que, por fin, la gran N se deshace de su tedioso Creator Program podremos sacar beneficio fácilmente con sus juegos. Te contamos cómo monetizar los vídeos de Nintendo.

Parece que los creadores de contenido de vídeo sobre Nintendo pueden respirar más tranquilos a partir de hoy. Los de Kioto han puesto punto y final a su tedioso Creators Program y abren la mano para alivio de youtubers y streamers. Te contamos qué va a cambiar y cómo monetizar los vídeos de Nintendo a partir de ahora.

Un poco de perspectiva

Si lo has sufrido, recordarás perfectamente que en 2015 comenzó el Creators Program de Nintendo, una iniciativa que consistía en que la gran N daría permisos individuales a los creadores para hacer -o no- contenido relacionado con ella. El aluvión de solicitudes hizo que el asunto se le fuera de las manos a la compañía y, siendo sinceros, el asunto no ha terminado de cuajar ni de satisfacer las demandas de los usuarios.

A una semana vista del lanzamiento de uno de los juegos que más movimiento promoverán en YouTube y Twitch (Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch) las reglas del juego han cambiado drásticamente y casi todo el mundo podrá producir libremente vídeos sobre Ninty y sus productos.

En su web han emitido un comunicado en el que podemos ver qué hacer y qué no hacer, pero la premisa básica es la siguiente: mientras sean vídeos creativos y comentados, puedes hacerlos.

Cómo monetizo mis vídeos de Nintendo

A continuación puedes leer los seis puntos clave que Nintendo ha establecido para que ganes dinero con tus vídeos sobre la compañía:

  • Puede monetizar sus vídeos y canales utilizando los métodos de monetización especificados por Nintendo. No se permiten otras formas de monetización de nuestra propiedad intelectual con fines comerciales.
  • Le animamos a que cree vídeos que incluyan sus comentarios y comentarios creativos. No se permiten vídeos e imágenes que contengan simples copias del contenido del juego de Nintendo sin aportaciones creativas o comentarios. Sin embargo, puedes publicar vídeos de juego y capturas de pantalla con las funciones del sistema de Nintendo, como el botón de captura en el interruptor de Nintendo, sin comentarios ni comentarios adicionales.
  • Solo se le permite usar el contenido del juego de Nintendo que se haya publicado oficialmente, o los materiales promocionales publicados oficialmente por Nintendo (como los tráilers de productos o Nintendo Directs).
  • Si desea utilizar la propiedad intelectual de un tercero, usted es responsable de obtener los permisos de terceros necesarios.
  • No se le permite insinuar o afirmar que sus vídeos están oficialmente afiliados o patrocinados por Nintendo.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier contenido que consideremos ilegal, infractor, inapropiado o no en línea con estas pautas.

Además de estas pautas, hay una sección FAQ en la que se dirimen temas interesantes. Te hago un resumen con las cosas que necesitas saber:

Acciones realizadas¿Tengo permiso?
Subir gameplay sin comentar ni montarNO
Hacer streamings de juegos de NintendoSÍ (pero comentados)
Subir vídeo a una plataforma que no sea YouTube, Twitch o InstagramSÍ (pero podrían borrártelo)
Vender mis contenidos Nintendo a tercerosNO
Publicar vídeos de juegos que no han sido publicados sin permiso explícitoNO
Empresa sube vídeo con material NintendoNO

¿Con quién puedo monetizar mis vídeos?

Según Nintendo, puedes sacar beneficio de tus vídeos si usas los siguientes sistemas de terceros:

  • Facebook: Facebook Game Streamer, Facebook Level Up Program
  • Niconico Douga/Niconico Live:  Niconico Creators Program, Niconico Channel
  • OPENREC.tv: OPENREC Creators Program
  • Twitch: Twitch Affiliate Program and Twitch Partner Program
  • Twitter: Amplify Publisher Program
  • YouTube: YouTube Partner Program

Ahora, la pelota está en tu tejado, todo depende de ti. Si eres constante, haces producciones interesantes y tienes un poco de suerte podrías llegar a ganar un buen dinerete gracias a Nintendo y sus juegos. ¡Esperamos que así sea, culpable!

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of