Partidas guardadas de PS4 a PS5

Cómo pasar partidas de PS4 a PS5 de manera sencilla

Os mostramos en vídeo la manera más eficiente para pasar nuestras partidas de PS4 a PS5 sin calentarnos la cabeza.

La PlayStation 5 ya está con nosotros. Justo una semana después de ver luz en diversas partes del mundo y 9 días después de la llegada de Series X a nuestro país, por fin podemos disfrutar de la máquina nueva de Sony. Pero ¿cómo paso mis partidas de PS4 a PS5?

Lo cierto es que la retrocompatibilidad de la máquina de Sony con su hermana pequeña más directa es una gran noticia para todos. Jugar a toda nuestra colección de PS4 en la nueva PS5 es un goce y si, además, lo hacemos con nuestras partidas guardadas, el salto de generación es más cómodo que nunca. En el siguiente vídeo os mostramos cómo descargar nuestras partidas de forma sencilla.

Lo primero de todo es, para seguir este método, subir nuestras partidas guardadas desde la PS4 a la nube, mediante PS Plus. Una vez están allí, es hora de coger el DualSense de la PS5. Desde el menú principal, pulsamos el botón triángulo para ir al menú de arriba, concretamente al engranaje de los ajustes.

Una vez estemos en los ajustes, nos dirigimos a “Ajustes de juegos/aplicaciones y datos guardados”. Aquí viene el paso clave: deberemos seleccionar “Datos guardados (PS4)”. En el submenú, pulsamos “Almacenamiento en la nube” y después en “Descargar al almacenamiento de la consola”. Una vez estemos ahí, simplemente seleccionamos el juego y le damos a descargar.

De esta sencilla manera podremos utilizar nuestras partidas guardadas de PS4 en PS5 y disfrutar de las mejoras que nos brindará la consola. También podremos utilizar un USB metiéndolo en la PS4, copiando las partidas, y hacer lo propio en PS5. Eso sí, recuerda que en algunos juegos no serán compatibles.