Cómo sacar S+ fácilmente en Astral Chain

Cómo sacar S+ fácilmente en Astral Chain

¿Cansado de sacar D en todas las misiones? ¿No sabes cómo sacar S+ fácilmente en Astral Chain? Os echamos un cable con una serie de truquitos.

Astral Chain funciona de manera un tanto especial a la hora de puntuarnos para sacar los rangos. Si pensáis que minimizando el daño está el trabajo hecho, oh culpables, que equivocados andáis. Bien es cierto que esquivar es fundamental para sobrevivir en este juego, tal y como os dejamos claro con nuestra guía de iniciación al combate. Sin embargo, sacar el rango máximo tiene sus peculiaridades que os destriparemos con nuestra guía de cómo sacar S+ fácilmente en Astral Chain.

La fórmula para alcanzar el más alto de los rangos es la siguiente. Primero, no os preocupéis porque os hagan daño, aunque afecta a la puntuación su impacto es mínimo y podéis sacar S+ incluso tras gastar corazones de resurreción. Segundo, lo que más nos valoran son los ataques de sincronización con la Legión, es decir, que siempre que completemos un combo y nos salga el destello azul para pulsar ZL, hacedlo, de cada destello acertado nos darán 2.000 puntos a mayores.

Si conseguís una sincronización máxima -acertar en un combo dos destellos- la cosa asciende a 3.000 puntos. Lo siguiente que más puntos nos brinda es el tiempo, completar las batallas en el menor tiempo posible suman importantes cantidades de puntos. Ojito, porque puede ser un factor determinante. Esquivar en el momento justo también se remunera con 1.000 por cada acierto, siendo 2.000 si además ejecutamos un contraataque exitoso. Tampoco os olvidéis de cambiar arma, repetir combos con la misma se penaliza, al igual que por sacar todas las legiones a relucir nos darán un bonus extra.

Otra cosa que debéis tener en cuenta es la variedad a la hora de atacar. Procurad no repetir las mismas secuencias todo el rato, intentad ser creativos y sacar provecho a toda la variedad de movimientos, técnicas y situaciones que nos brinda el juego. Pensad en esto como si tuvieseis el medidor de combos de Devil May Cry. Cuanto más variedad despleguéis en combate, más puntos sumaréis al medidor final del rango.

Usar la cadena también nos da bonus. Procurad atar a los enemigos o usar la técnica «tira-chinas» cuando os realicen una cometida. Otros detalles a tener en cuenta que suman puntos de forma interesante: Atacar por la espalda, romper defensas con el espadón, no usar objetos (se penaliza mucho) y ejecutar remates para conseguir códigos genéticos.