Este vídeo te muestra cómo se hizo Resident Evil 7

Jun Takeuchi (productor ejecutivo), Koshi Nakashini (director), y Masachika Kawata (productor) hablan sobre como se hizo Resident Evil 7.

Ya lleva tiempo en el mercado, sí. Lo sabemos. Pero ha sido en este mes de marzo cuando Capcom ha decidido lanzar este vídeo en el que se muestra cómo se hizo Resident Evil 7, el último juego de la compañía.

Esta primera parte del documental se llama “Beginning hours”, y muestra eso, los primeros pasos de Resident Evil 7. Jun Takeuchi tomó el mando como productor ejecutivo del proyecto, y tenía que delegar responsabilidades en varias figuras pensantes. ¿Quiénes fueron los elegidos?

El primero de ellos, el director, fue Koshi Nakanishi. Este había trabajado en anteriores proyectos de Resident Evil; más concretamente, en la serie Revelations. Sólo este sabría volver al survival horror que tanto pedían los fans y, efectivamente, así fue. El objetivo era colocar al jugador en algo similar a Evil Dead: una única localización aislada y pocos personajes. Una situación “compacta pero profunda”.

Takeuchi también tuvo claro a quién quería en el rol de productor: a Masachika Kawata. Su trabajo en la cuarta y quinta entrega numerada bien merecía un papel en el juego. En el vídeo sobre como se hizo Resident Evil 7, Kawata explica su fascinación ante el proyecto que le propuso Takeuchi. Cambio hacia la primera persona, vuelta a las raíces de survival horror…

Precisamente Kawata es el que más comenta los inicios y primeros pasos de Resident Evil 7. Comenta que el equipo realizó una pequeña demo técnica y la mandaron a Capcom Occidente. El equipo se grabó visualizando esta demo… ¡Y vaya si les dio miedo! La mujer todavía no se ha recuperado del susto.

como se hizo Resident Evil 7

Este vídeo muestra como se hizo Resident Evil 7, pero es sólo el principio: Capcom lo actualizará y sacará nuevos episodios. El juego está siendo un rotundo éxito en el ámbito comercial y, por qué no decirlo, en el jugable también. Aquí su análisis.