Comparamos a los diferentes personajes de The Boys, la serie de Amazon Prime, con sus homónimos del cómic. ¿Creéis que se parecen, culpables?

Cuando se adapta un cómic es común que el director dé un enfoque más personal o incluso comercial de lo que acostumbra la obra original. No en vano hablamos de adaptar un producto a un medio diferente, donde la forma de degustarse alcanza unos niveles de profundidad y de asimilación nada parecidos. Lo mismo pasa con los entes que pueblan las historias, siendo a veces personalidades totalmente diferentes las que vemos fuera de su medio original. Los personajes de The Boys presentan un matiz gris en la serie, rompiendo con el concepto de la existencia de dos bandos, uno eternamente malvado y otro absolutamente bueno, pese a que sus métodos fuesen más violentos que los fatalities de Scorpion.

The Boys es un caso muy peculiar. El cómic nació en 2006 bajo el seno de la editorial Wildstorm, subsidiaria de DC Comics, siendo una idea demasiado alocada y bestia como para que una editorial principal corriese con los riesgos de su publicación. Así pues, de la mente de Garth Ennis (Autor de The Preacher o Witchblade, entre otros) y con el dibujo esbozado de Darick Robertson (Happy!) surgió uno de los cómics más rebeldes, sanguinarios y políticamente incorrectos que existen.

Viendo esto, transformarlo en una serie de televisión podría ser algo imposible. Sin embargo, en Amazon han sabido mantener el toque pícaro y salvaje que caracteriza al cómic (manteniendo unos límites razonables, eso sí) y mudando la trama a un conflicto más político, donde se profundiza más en la facción de los superhéroes y en los problemas personales de cada “boy“.

¿Y qué hay de los personajes? ¿Han sabido trasladarlos del cómic a la pequeña pantalla con acierto? Esto es lo que vamos a ver ahora mismo.

William Butcher

Este inglés malhablado y con un sentido del humor ácido es el líder de los Boys. Odia a los súpers por razones puramente personales y tiene una rivalidad enfermiza con Patriota (Homelander), el cabecilla de los Seven, la parodia de la Justice League que encontramos en este universo.

En la serie, interpretado por el magnífico Karl Urban (El Señor de los Anillos, Dredd) nos deja una versión con barbita y menos salvaje que el original, aunque conserva su toquecillo inglés y la mala hostia ante todo lo que sea un superhéroe.

LEER MÁS:  Guía del Autoestopista Galáctico tendrá serie de televisión

Huge Campbell

Sin duda, el personaje que más ha mutado en su salto a la pequeña pantalla. Petit Huge, como le llama amigablemente Frenchy, es un escocés muy joven (19 años tiene en el cómic) al cuál un súper (A-Train) le mata su novia mientras perseguía a un villano. Tras este incidente, Butcher se pone en contacto con él y lo recluta para los Boys aprovechando su sed de venganza contra Vought, la empresa que gestiona a los Seven.

Su personaje es interpretado en la serie por Jack Quaid (Los Juegos del Hambre) y tiene un origen y una forma de ser radicalmente distinta. Así como el Huge del cómic es una caja de tópicos escoceses y se adapta al paisaje brutal que le rodea, el de la serie es un estadounidense de 25 años que saca más partido a sus dotes estratégicas y de espionaje. Su origen es también distinto, mostrándonos cómo trabaja en una tienda de electrónica mientras vive con su padre.

LM – Leche Materna

El nigga de los Boys. Un padrazo cachas con un sentido de la organización encomiable, que busca hacer el bien para la sociedad y su gente. No hay muchas diferencias entre las dos versiones, siguiendo el de la serie quizás un poco más el tópico de negro del Bronx, alejándose de la estela “Blade” que va dejando por donde pasa el del cómic.

El Leche Materna de la serie está interpretado por Laz Alonso (Fast & Furious) y es tan mal hablado como el original. Aunque se la tiene más jurada a Butcher…

Frenchy / Frenchie o El Francés

Ya os vais dando cuenta que los Boys son un grupo multicural, ¿verdad? Pues no podía faltar el gabacho entre sus filas, ¿no? Sea como sea, Frenchy es un franco que nos cae muy bien por aunar una amabilidad fuera de serie con un aura psicópata que no deja súper con cabeza.

Nuestro Frenchy en carne y hueso no es otro que Tomer Kapon (When Heroes Fly) e interpreta el rol de un vendedor de armas del mercado negro. Atrás queda ese origen tan bizarro de su versión del cómic, que no os spoilearemos porque es digno de leer.

LEER MÁS:  Adult Swim presenta el tráiler de la cuarta temporada de Rick y Morty

La Hembra / Kimiko

La única chica del grupo de los Boys y la razón para acuñar ese mote tan “curioso”. La Hembra es una cobaya de laboratorio liberada por los Boys. Al estar expuesta a determinados experimentos ha desarrollado una capacidad de súper que le permite despedazar personas con una fuerza pasmosa. Esto también le ocasiona fuertes trastornos que le impiden sociabilizar de forma normal.

Su origen y aparición en la serie son bien diferentes al del cómic, aunque Karen Fukuhara (Suicide Squad) borda el papel eliminando prácticamente cualquier diferencia entre ambos formatos del personaje.

Homelander

La fusión perfecta de Superman y Capitán América, si no fuese porque es más retorcido que un lazo de hojaldre. Homelander (o Patriota en la edición española) es el principal antagonista del cómic y de la serie, guardando una rivalidad enfermiza con Butcher por ciertos intereses personales.

Es innegable que Antony Starr (American Gothic) lo borda como Homelander, tanto en imagen como en interpretación, dándonos una versión más ajustada a los tiempos que corren pero igual de enajenado y salvaje.

Reina Maeve

La reina de las amazonas, siendo un plagio sin pudor alguno de Wonder Woman, presenta algunas diferencias contrastables entre las dos versiones conocidas. La del cómic es una diva a la cual solo le importan los lujos mundanos mientras guarda cero empatía con la humanidad, o al menos eso es lo que parece.

Sin embargo, la de la serie, llevada a la vida por Dominique McElligott (House of Cards), presenta más empatía por los personajes que le rodean y se desarrolla mejor como personaje en los primeros compases.

The Deep

Profundo es uno de los Seven más serios, razonables y volcados en su empresa. Al menos el del cómic, el cual es un afroaméricano con un traje de buzo y una capa. Además de poderes adquiridos de Aquaman, como hablar con los peces o nadar a velocidades vertiginosas, Profundo hace alarde de superfuerza e incluso capacidad de vuelo.

No obstante, su homólogo de la serie ni es negro ni viste un traje de buzo. Hablamos de que Chace Crawford (Gossip Girl) interpreta a un Profundo bastante fanfarrón y pringado que ni siquiera puede volar.

Jack de Júpiter / Translúcido

Aquí prácticamente tenemos un cambio de personaje con todas las de la ley. La única similitud que guardan ambos es el poder de endurecimiento de la piel, la única particularidad que tiene Jack además de la capacidad de volar.

LEER MÁS:  La serie de Sandman llegará a Netflix

Translúcido, en vez de poder volar, tiene la capacidad de hacerse invisible, un poder que usa recurrentemente en la serie. Sin embargo, este poder le pertenece a Nubia, un secundario del cómic. En cuanto a forma de ser, Alex Hassell (Rescate en el Mar Rojo) lo malla completamente.

A-Train

El lev motiv de Huggie para unirse a los Boys. A-Train es un super al que le falta madurar y le puede el peso de la responsabilidad demasiado. En el cómic es un americano de pura cepa que acaba de salir de un grupo de héroes rebeldes adolescentes. Recoge lo que sería la personalidad de Profundo en la serie.

Sin embargo, el A-Train de la serie es Jessie T. Usher (Creed 2), con una historia y personalidad completamente nuevas. Realmente es un personaje muy bien escrito y desarrollado en comparación a su homólogo de las viñetas.

Black Noir

Un personaje de lo más misterioso del cual no se sabe apenas nada en ambos formatos. Negro Oscuro, conocido así en la traducción castellana, es de los miembros más eficientes de los Seven. Su traje en el cómic está compuesto por energía cósmica, supuestamente, y es capaz de volar y de someter a sus enemigos a voluntad, además de poseer aptitudes físicas súper humanas.

En su homólogo de la serie, llevado a la vida por Nathan Michell (Arrow), se asemeja más a un Death Stroke, diestro en el uso de las armas blancas y con capacidades físicas sobresalientes.

Starlight

La última incorporación a los Seven y la única súper en sus cabales. A diferencia del resto, Annie January cree de verdad en los valores de la justicia y la protección del más débil, razones que la hacen ser más inocente que sus compañeros y objetivo de sus vejaciones constantes. Ambas Starlight comparten los mismos poderes y son prácticamente un calco la una de la otra, cuya única diferencia reside en que la del cómic puede volar.

Por lo demás, la de la serie, interpretada por Erin Moriarty (Jessica Jones) nos presenta un origen más coherente donde una madre sobreprotectora guía sus movimientos.