Guía de cómo usar el chat de voz en Nintendo Switch

La app de voz de Nintendo Switch viene envuelta en polémica, y no es para menos. No es ni cómoda ni práctica, así que por si acaso os contamos cómo usar el chat de voz en Nintendo Switch.

Mañana sale a la venta Splatoon 2. Los calamares de Nintendo traerán bajo el tentáculo el “honor” de inaugurar el chat de voz con la aplicación Nintendo Switch Online. Y debido a lo engorroso que puede llegar a ser, os traemos una pequeña guía de cómo usar el chat de voz en Nintendo Switch, por si acaso.

cómo usar el chat de voz en Nintendo Switch

Este tinglado hay que montar para escuchar todo a la vez.

Antes de nada necesitaremos un móvil con iOS 9.0 o Android 4.4. También necesitaremos una Nintendo Switch, una cuenta de Nintendo y un juego compatible. Cuando lo tengamos todo empieza el lío.

En Splatoon 2 abrimos el menú y seleccionamos sala, online y creamos. Podemos elegir si queremos que nuestros amigos de Nintendo Switch se unan con contraseña o no. Esto permitirá que la gente que no tenga la aplicación se pueda unir. Seleccionar la opción que queráis y tendréis la sala creada.

Una vez creada, podréis escoger la opción de mandar una notificación a vuestro móvil. Dejad la Nintendo Switch, coger el móvil y veréis la notificación con una serie de opciones. Estas opciones son para que invitéis a vuestros amigos (si tenéis). Podéis hacerlo a través de redes sociales, invitar a vuestros amigos de Nintendo Switch o a gente con la que hayáis jugado.

Ahora volvemos a la consola (madre mía Nintendo las que lías). Podremos ver nuestra sala y quienes se han unido a ella. Toca elegir el modo al que queremos jugar y ponerse hasta arriba de tinta. Durante la partida solo podréis escuchar a vuestro equipo, y si estáis cansados de ellos podéis mutear el chat cuando os salga de los tentáculos. Recordad que no podréis escuchar el chat y el juego a la vez a no ser que tengáis unos auriculares especiales de Hori.

Un engorro para el móvil.

Y ahora un par de apuntes más sobre cómo usar el chat de voz en Nintendo Switch:

  • No se puede usar el chat de voz sin estar jugando. Tendréis que estar en una sala de Splatoon 2 o cualquier otro juego compatible.
  • No puedes usar tu cuenta de Nintendo en varios dispositivos a la vez, solo funcionará en uno.
  • Si te llaman durante la partida el chat se desconectará y se reiniciará en la misma sala. Además, la aplicación deberá estar siempre en primer plano para que el chat funcione (decidle adiós a vuestra batería)

Ya veis que esto es de todo menos sencillo. Con lo fácil que habría sido poner un chat en el juego, en fin, ninti es así. Visto lo visto no es de extrañar que mucha gente se esté quejando por las redes y que se vayan a usar otras alternativas para hablar con los amigos bastante más sencillas. El tema es que esto habrá que pagarlo a partir de 2018 y, la verdad, no veo ni un motivo para hacerlo.