¿Cómo ver Yomvi en la televisión?

A falta de ese invento de los Dioses que es Netflix, el servicio de series y películas en streaming que mejor oferta tiene es Yomvi. Pero claro, el problema es que a no ser que os dejéis una pasta en una Smart TV no hay posibilidad de ver Yomvi en TV. O no la había hasta hace poco. La empresa española TenGO ha puesto a sus programadores a picar código como locos y han logrado que en sus dispositivos Android TV funcione Yomvi. Ya no tenéis excusa para no poder ver vuestras últimas series o estrenos en la tele del salón.

Principalmente tienen dos Android TV puestas a punto para Yomvi: MicroBox Quad Core y MicroPC 80 QC. En funciones y precio ambas son similares. La única diferencia es que la primera funciona con mando a distancia y está pensada para estar siempre en el salón. Además el MicroBox Quad Core cuenta además con su propio puerto Ethernet para conectarse a Internet con cable, que siempre es más rápido que por Wi-Fi. Tambien tiene varios puertos USB para conectar discos duros (o lo que queráis), una salida de audio para enchufar unos altavoces. Vamos, que si no tenéis pensado mover mucho el aparato, esta es la opción ideal.

Por su parte, el MicroPC 80 QC está pensado para ser puramente portátil. Solo funciona a través de Wi-Fi y no incluye ningún mando, por lo que hay que usar el Smartphone como control remoto para navegar por él. También es posible usar un ratón, aunque eso rompe la comodidad si tenéis el sillón lejos del televisor. Está todo más limitado, pero eh, con solo desenchufarlo te lo puedes llevar a cualquier lado, no como el otro.

Los majos de Ten-GO nos invitaron a sus oficinas a probar ambos dispositivos y la verdad es que funcionan a las mil maravillas. Eso sí, tened claro que aunque la aplicación funciona y se ve perfectamente, la resolución no está del todo pulida ya que lo que han hecho los de Ten-GO ha sido lograr que la app para móviles de Yomvi funcione en sus dispositivos. Como la aplicación no es suya no han podido optimizarlo todo lo que les gustaría. Pero eso es ya cosa de Canal+.

Para poder ver Yomvi en estos dos dispositivos Ten-GO, eso sí, hay que actualizar los aparatos ya que la compatibilidad han llegado después de que salieran al mercado. Es necesario actualizar el firmware, que suena todo muy complejo pero en realidad es bastante sencillito. Tan solo tenéis que seguir los pasos que dicen en la propia web de Ten-GO. Y si os veis con muchas dificultades, han hecho un vídeo explicativo la mar de sencillo. Más fácil imposible.

Una vez hecho eso, ¡voilà! Ya podéis acceder a todo el catálogo desde vuestra cuenta de Yomvi. Juego de Tronos, House of Cards, Mad Men… todas las series que queráis seguir si sois personas decentes y no piratones.

Y si no sois muy fans de Yomvi, pues no es preocupéis que pueden hacer muchas cosas. Como Android TV que son pueden servir de centro multimedia y reconocerá cualquier disco o duro o pendrive que le conectéis. Por lo que si vuestra TV no tiene puerto USB, esta puede ser una buena opción para lograr reproducir archivos de vídeo y audio.

La función Miracast también está incluida en ambas máquinas. Con solo sincronizarlo con el móvil, se clonará la pantalla del Smartphone en la pantalla. Todo lo que se vea en la pantalla del móvil se reproducirá en la televisión en tiempo real y sin cables. Además, esta función también reconoce el movimiento por lo que es ideal para jugar a juegos que requieran el movimiento del dispositivo. De esta forma, el teléfono se convierte en el mando y se podrá jugar directamente en la TV  como si de una consola de sobremesa se tratase.

Tanto el MicroBox Quad Core como el Micro PC 80 QC están disponibles ya mismo a un precio de 109,95 cada uno. Una nimiedad para todo lo que pueden hacer estos dos cacharros que se han sacado de la manga Ten-GO. Y eh, son españoles, así que no estaría de más apoyarles un poquito para que sigan trayendo cosas.