Una compañía intentó comprar Yager después de que lanzaran Spec Ops: The Line

Enrique Colinet, desarrollador en Yager Development, ha estado presente en la Madrid Games Week presentando Dead Island 2, el próximo juego de la compañía. Allí, hemos tenido la oportunidad de entrevistarle y nos ha contado acerca del juego y del estudio. Lo más importante, sin duda, fue cuando reveló que Yager estuvo a punto de perder su independencia hace algunos años.

Dead Island 2 Interior

Pero antes de que leáis sus palabras, un poco de contexto. Yager debutó con Spec Ops: The Line, un juego que sorprendió tanto al público como a la crítica por su especial énfasis en la narrativa. Este gran juego le abrió muchas puertas al estudio, siendo la más importante la posibilidad de luchar por una licencia como la de Dead Island 2. No obstante, este éxito mediático también ocasionó que todo tipo de empresas pusieron sus ojos sobre ellos. “Hace tiempo hubo una oportunidad para trabajar como una rama de un editor famoso, en su filial en Berlín pero los dueños de Yager decidieron que era mucho más sano para todo el equipo el poder trabajar realmente en lo que nosotros quisiéramos y no en los que nos dijeran”, ha revelado el desarrollador.

Colinet no ha querido revelar que compañía fue la que les intentó seducir, aunque si que trató de quitarle hierro al asunto rápidamente. “Todo quedó en palabras, así que al final no pasó nada pero la verdad es que no nos arrepentimos de la decisión”, ha dicho.

El resto de la entrevista podréis leerla dentro de unos días, cuando las aguas de este diluvio universal que es el Madrid Games Week se calmen un poco.