Estas son las compañías de videojuegos que más dinero han ganado en 2016

¿Listo para que te pongan los dientes largos? Aquí tienes las 25 compañías de videojuegos que más dinero han ganado en 2016.

¿Tienes pasta? ¿No? Yo tampoco. Eso es porque no somos jefes de alguna de las compañías de videojuegos que más dinero han ganado en 2016. Y es que ya tenemos datos que añaden algo de luz sobre qué empresas se han montado en el dólar durante el pasado año.

El informe llega de mano de Newzoo, experta en estas lides, y cuenta las ganancias generadas en el año 2016. Nada de años fiscales ni movidas: lo ganado de enero a diciembre. Para ello ha tenido en cuenta lo que las compañías han ido desgranando en sus juntas de accionistas. Hay compañías, como Sony y Microsoft, que no desgranan por secciones, así que de ellas han tomado unas cuentas estimadas.

Bien, una vez explicado esto toca quitarse el sombrero ante la ganadora: Tencent. La empresa china ha arrasado con sus juegos móviles y se corona como la que más pasta generó en 2016. Teniendo en cuenta que el gigante asiático tiene en su poder a League of Legends, Clash Royale y Clash of Clans no extraña el éxito cosechado. A continuación os dejo el TOP compañías de videojuegos que más han ganado en 2016 al completo.

1. Tencent
2. Sony
3. Activision Blizzard
4. Microsoft
5. Apple
6. Electronic Arts
7. NetEase
8. Google
9. Bandai Namco
10. Nintendo
11. Square Enix
12. Warner Bros.
13. Ubisoft
14. Take-Two Interactive
15. Nexon
16. Mixi
17. Konami
18. GungHo Entertainment
19. Disney
20. DeNA
21. Sega
22. NCSoft
23. Facebook
24. Zynga
25. Colopl

Tras Tencent tenemos a Activision Blizzard, compañía que ha hecho muy bien sus deberes a lo largo del año. Por su parte Sony copa la tercera plaza del podio, como no podía ser de otra manera, pues tiene el mayor parque de consolas de la actual generación. Extraña ver a Nintendo en el décimo puesto de la lista, aunque seguro que Nintendo Switch le hace escalar posiciones en 2017.