[Xbox One] Comparación del nuevo mando con el de 360

 

Tras conocer los detalles sobre la nueva Xbox One, es hora de conocer más en profundidad lo que será el controlador clásico de la consola, que no es otro que el mando. Este nuevo mando presenta muchas novedades y cambios. No estamos ante una revolución como puede ser el mando de Wii U, ni siquiera una pantallita como se presuponía que haría como PS4.

Pese a ello, podremos detectar 40 cambios de diseño diferentes, todas ellas para hacer que el mando sea mucho más cómodo y manejable. Podemos despedirnos de los clásicos botones de Select y Start, por otros que no se ha especificado su función pero que harán más o menos lo mismo.

 

Se ha prometido que la batería, ahora integrada, está mucho más mejorada, algo que probablemente hará que dure más de lo acostumbrado hasta ahora. Los sticks serán muy adaptables, y los botones más ergonómicos. Lo que queda un poco raro es donde está colocado ahora el botón de Home, en la nueva parte de arriba.

Sin duda parece que el mando ha mejorado notablemente y que podremos disfrutar del juego clásico mejor que nunca. ¿Nos darán un masaje en las manos de paso?

  • solid snake1971

    Por mi parte se lo pueden ir metiendo por el ojal, pero así, en frío, no me gusta nada lo que se está oyendo de XBOX ONE, decepción total, pases online integrados, nula compatibilidad con XBOX360… etc, etc, no señor, me da a mi que esta vez no voy a apostar por Microsoft, y como PS4 haga las cosas mejor… me voy para allá… pero corriendo ademas, y sino… pues me pillo un PC y listos.

  • Serchenko9

    Solid snake1971 pases online integrados y nula compatibilidad con la consola anterior es lo que tiene la xbox 360 (y la ps3) actualmente, no le veo tanto problema. Espero que eso reduzca los precios de los juegos de salida, además creo que se irá apostando cada vez más por los juegos en descarga, cosa que también ahorra costes.
    El mando me gusta, han quitado el botón home de enmedio, que seguro que más de uno lo ha pulsado por error al intentar pausar el juego, pero sigo viendo los botones de select y start, aunque en el articulo se dice que podemos despedirnos de ellos..
    Demosle tiempo a ambas consolas a enseñar todos sus pros y contras..

    • solid snake1971

      No hijo no, la XBOX360 tiene un emulador de la primera XBOX integrado y funcionan el 99% de los juegos de ésta, con PS3 en su momento iban a dejar a retrocompatibilidad con PS2 pero les salió mas rentable las ediciones en HD, aún así recuerda que la PS3 de 60Gb era compatible con PS1 y PS2. Con respecto a la nula compatibilidad con XBOX360 de lo que ya tienes comprado… pues puestos a que si o tengo FÍSICAMENTE una XBOX360 no voy a poder hacer uso de lo que tengo comprado en formato digital… ¿para que coño voy a querer cambiar de generación?, es mas, ¿para que narices me voy a seguir dejando pasta en esta consola?, cuando a esta gente de Microsoft les de la gana… lo cierran todo y ya no te podrás bajar nada de lo comprado anteriormente, con lo cual… a empezar de cero todo otra vez, pues para eso prefiero pasarme a la competencia y así jugar a nuevas IP´s, y si no… al PC y se acabaron todos los problemas, que razón tenía aquel que dijo que esta generación de consolas que estaba por llegar sería la última, ya ves, están convirtiendo las consolas en PC´s, y puesto que hacen esto… ¿para que cojones quiero otro PC?. Resumiendo, adiós XBOX, hola PS4 si me convence y me interesa A MI lo que me vas a ofrecer… y si no… hola PC, no hay mas, y me jode, porque no me gusta jugar en PC, pero haber, es que no dan otra opción buena para pasar un buen rato en tu hobby favorito hostias.

      • Replica

        Las consolas tienden a ser PC en sus componentes, lo que va a hacer más sencillo para los programadores el gestionar sus recursos.
        En cambio, el software utilizado es totalmente distinto. Windows es un sistema operativo para muchísimos propósitos diferentes, y PS4 y Xbox 1 tendrán un S.O. dedicado sólo para su propósito. Son cosas muy distintas.
        Personalmente no juego en PC porque no quiero que me salten los avisos del antivirus, o le dé a la tecla de windows y me abra el menú inicio por error, o no tener problemas en la instalación del juego porque me falta una librería y no sé de dónde la tengo que sacar.
        Eso en PS3 no me pasa.

        • solid snake1971

          Si esa era la ñunica ventaja de las consolas frente a los PC, pero es que esa “ventaja” (la comodidad), se la han cargado de un plumazo con XBOX ONE, si ahora mismo uno se compra un mando tipo Xbox para PC… ya no te salta el menu de inicio “solo”, con instalar un antivirus con su “modo juego” también te quitas los avisos, y con Windows 7 y 8 lo de las librerías prácticamente son historia ya, con lo cual… ¿que diferencia hay entre jugar en las consolas Next-gen y un PC-Gamer?… que el online en las consolas seguirá siendo de pago, la segunda mano estará restringuida, los juegos serán mas caros y además todo lo que compres para ella sean juegos físicos o digitales descargables tendrán fecha de caducidad, como los de ahora, todo eso en PC no pasa, vamos, que visto lo visto… consolas Next-gen -1, plataforma PC +1000

  • vansid

    Centrándome únicamente y exclusivamente en el mando, lo veo mucho mas esbelto que el anterior. La zona de la batería se ha mejorado mucho y esperemos que la vida de la batería también. Lo que no entiendo es lo que han hecho con los botones, feos feos. Lo bien que quedarían esos botones en color mate con la letra de fondo.
    Para gustos colores (nunca mejor dicho) pero el mando a primera vista es bonito pero mas de lo mismo.

  • DaRk_SAnXeZxX

    Por lo menos, el mando mola. No todo van a ser noticias desastrosas.