Un periódico británico compara los videojuegos con la heroína

Ojo culpables, sois todos unos adictos del vicio. O por lo menos eso dice el periódico británico U. K. Sun reports que llega a comparar a nuestros amados videojuegos con la heroína, vaya tela. Al parecer Inglaterra “está asolada por una adicción al juego que entraña un grave riesgo para la salud, como el alcohol y las drogas”.

Esto va en serio ya que una clínica recibió 5.000 llamadas en un año debido a la adicción a los videojuegos. Aunque esto se centre en Inglaterra no es la primera vez que vemos noticias de este tipo, en Estados Unidos también salen un par de noticias de este estilo al año como si los videojuegos fueran los culpables de algún desastre.

Un periódico británico compara los videojuegos con la heroína

El problema de coke fueron los videojuegos, todos lo sabíamos.

Pero tranquilos que también hay gente que nos defiende, el doctor Mark Griffiths, profesor de estudios de juegos de azar en la Universidad de Nottingham afirma que “los aspectos positivos de los videojuegos son muy superiores a las desventajas”. Además este señor tan majo publicó también un test en el artículo de este periódico británico para que los lectores detecten si sufren algún tipo de adicción a los videojuegos. También defiende que si jugamos con moderación el viciar no tiene porqué tener efectos negativos.

Esto es como todo, si nos excedemos es malo para la salud, pero eso pasa hasta con el agua. Podemos viciar tranquilamente pero lo que no deberíamos hacer es jugar tropecientas horas sin parar. A veces estos temas se exageran un poco y en otros casos la preocupación es justificada, pero lo que no podemos hacer es generalizar y en mi opinión comparar los videojuegos con la heroína es un poco exagerado. ¿Vosotros qué opináis culpables?

Fuente: Polygon