JD Phoenix vuelve a la carga en esta quinta entrega con sus músculos renovados. Veamos si hay mucho cambio con esta comparativa gráfica de Gears 5.

Gears of War 4 se estrenó en 2016 y ya nos dejó maravillados por su componente gráfico. 3 años después tenemos con nosotros a su sucesor: GEARS 5. Con un enfoque muy diferente que apuesta por la exploración abierta, nueva protagonista con una trama más personal y un montón de cambios y añadidos jugables que mejoran bastante la experiencia. Respecto a eso, esta comparativa gráfica de GEARS 5 puede que tenga algo que decir.

No obstante, puede que en lo gráfico el salto no haya sido tan conmensurable frente a la cuarta parte ¿o tal vez nos estemos equivocando? Menos mal que tenemos el canal de Nick930 para demostrarnos, con todo detalle, la evolución gráfica y jugable que ha sufrido la saga entre sus dos últimos exponentes. Dicho esto, os dejamos con un vídeo de unos 12 minutos aproximadamente donde se analiza esto de forma exhaustiva.

LEER MÁS:  E3 2019: Alucina con el teaser y tráiler de Gears of War 5

A priori podemos observar que el trato con las texturas y las sombras es mejor en GEARS 5, pero también se han parado en mejorar detallitos para hacer de la experiencia visual lo más realista posible. Por ejemplo, ahora los lancer tienen un cargador colocado de forma lógica o que el fuego deje brasas allá donde esté activo para dejar claro al jugador donde se puede quemar.