Comparativa gráfica de The Division

Se presentó en el E3 de 2014 como un nuevo techo en jugabilidad y potencia gráfica. Hoy, casi dos años después, (y teniendo en cuenta que hace un año largo que tendría que haber salido) y tras un desarrollo algo… raro, tenemos nuevo material de The Division. Apareció por primera vez muy fuerte. Después el downgrade se especulaba. Ahora vuelve de nuevo, y esta vez parece que el downgrade es más poderoso que el propio juego. Supuestamente llegará el 8 de marzo y a este paso los gráficos parecen acercarse al propio Minecraft. ¿No os lo creéis? Mirad el vídeo, luego hablamos. 

Como vemos, en el vídeo se comparan varias partes concretas del gameplay de The Division. Y seamos sinceros, no solo la capacidad gráfica es muy inferior, sino los propios detalles más estúpidos. Por ejemplo algo que me resulta muy llamativo es la interfaz. La primera me resulta muy atractiva, natural, vanguardista… Sin embargo la segunda parece sacada de algún Tamagotchi. Pero vamos, la parte que se lleva la palma es la del mapa. En el E3 de 2014 vimos un mapa tridimensional de la ciudad bajo nuestros pies (del protagonista) creándose para poder planificar cualquier tipo de operación. Ahora son formas geométricas de color naranja sobre un fondo negro y un gran círculo desplazándose.

Desde luego, las expectativas en cuanto a jugabilidad yo no las conozco. Pero en cuestiones técnicas salta a la vista que Ubisoft (cariñosamente llamada Downgradesoft) tiene un problema. Watchdogs supuso un primer paso en falso gravísimo, que tomó por tontos a todos los jugadores. Luego Assassin’s Creed Unity vino del infierno para hacernos ver que todo podría ser peor y que no tocáramos las narices. Esperamos que aún tengáis a buen recaudo vuestras Game Boys, porque al ritmo que vamos, ese será el destino final de The Division.