Así ha cambiado Final Fantasy Type-0 al pasarse al HD en PS4 y Xbox One

Final Fantasy Type-0 HD se ve de lujo en alta definición, pero hasta la fecha era difícil determinar cuánto. Por eso, la gente de Square Enix ha decidido lanzar un tráiler comparando los gráficos de la versión original del juego con la nueva reedición en HD.

A no ser que uno sea totalmente ciego, la diferencia es más que evidente entre uno y otro. De hecho, me atrevo a decir que esta nueva versión no ha sido un simple port, sino que han tenido mucho trabajo detrás. Las texturas y algunos modelados son diferentes y el tamaño y la gama de colores de algunos escenarios también ha variado. Por ejemplo, fijaos en la pelea con el robot que sale en el tráiler. En la versión de original la pantalla tiene un marcado tono rojo y el escenario es algo reducido. En cambio, en la versión HD gana en luminosidad y espacio, y a mi juicio, le sienta mucho mejor.

El juego original salió para PSP en 2011, nada más y nada menos. Durante mucho tiempo se ha estado especulando con su lanzamiento allende los mares, pero no se ha producido hasta esta reedición en HD. Y claro, cómo aquí PSP está más muerta que Franco y Vita no levanta cabeza, pues Square Enix ha decidido lanzarlo para PS4 y Xbox One.