El próximo 13 de octubre se lanza la realidad virtual de Sony en PlayStation 4. Llega el momento de comparar las vanguardistas gafas PlayStation VR frente a sus rivales directos, Oculus Rift y HTC Vive, en cuanto a prestaciones y precio se refiere.
Si eres de los que aún no se han decidido si por unas u otras, a lo mejor la siguiente tabla arroja algo de luz sobre tus dudas. Sea como sea, es el momento de que la realidad virtual entre en tu casa.
PlayStation VR | Oculus Rift | HTC Vive | |
Precio | 399€
(no se incluye PS Camera ni PS Move) |
599€
(incluye mando Xbox One) |
799€
(incluye dos mandos) |
Resolución de pantalla (por ojo) | 960×1080
(Única pantalla de 1920×1080) |
1080×1200 | 1080×1200 |
Campo de visión aproximado | 100º | 100-110º | 110º |
Tasa de refresco | 90Hz, 120Hz | 90Hz | 90Hz |
Requisitos de sistema | Sony PlayStation 4 | NVIDIA GTX 970 / AMD 290 o superior
Intel i5-4590 8GB DDR3 HDMI 1.3 USB 3.0 |
NVIDIA GTX 970 / AMD 290 o superior
Intel i5-4590 8GB DDR3 HDMI 1.4 / DisplayPort 1.2 USB 2.0 |
Sonido | Audio 3D integrado | Audio 3D integrado | No disponible |
Conexiones | VR Headset:
HDMI, AUX, Jack auriculares Stereo Unidad de procesamiento: HDMI TV, HDMI PS4, AUX, USB |
HDMI, USB | Conector 3 en 1:
HDMI, DisplayPort, USB y alimentación |
Peso | 610g | 470g | 555g |
Sensores | Acelerómetro
Giroscopio Magnetómetro PS Eye Tracking |
Acelerómetro
Giroscopio Magnetómetro Tracking Sensor Array |
Acelerómetro
Giroscopio Front-facing Camera Laser Sensor |
Lanzamiento | Octubre 2016 | Marzo 2016 | Abril 2016 |
Controles | DualShock 4, PS Move | Mando Xbox One, Oculus Touch | 2 mandos inalámbricos |
PlayStation VR, anteriormente conocido durante su desarrollo como Project Morpheus, presume de ser el más asequible, lo que también influye directamente en sus características. El casco de Sony está pensado para utilizarse junto a una PlayStation 4, mientras que HTC Vive y Oculus Rift requieren de un PC auténtica raza maestra y pura para disfrutarse a su más alto nivel. Dicho lo cual, ya no es sólo el sistema de realidad virtual en sí, sino su coste en conjunto es bastante más elevado para las alternativas a PlayStation VR.
¿Por cuál te decantas?