¿Funciona tu Amiibo con todos los juegos compatibles?

Llamadme loco, pero yo pensaba que cualquier Amiibo funcionaba con cualquier juego disponible, pero resulta que no. Cada juego compatible con las figuras NFC de Nintendo soporta a una serie de personajes en concreto, por lo que si quieres sacar el máximo provecho de todos ellos, tendrás que comprar una serie de monigotes, siendo el de Yoshi, por el momento, el más versátil de todos.

Nintendo ha montado una serie de chiriguitos informativos en algunos centros comerciales norteamericanos, donde dan información sobre la compatibilidad, y raíz de esa información Polygon ha realizado esta esclarecedora imagen que nos deja bien claro qué Amiibos podrás usar en cada juego. Al loro.

¿Funciona tu Amiibo con todos los juegos compatibles?

Como veis, de momento Yoshi es la apuesta segura, ya que cubre más juegos que ningún otro. La figura de Toad aún no está confirmada, aunque es de suponer que si la seta aventurera protagoniza un jego compatible con Amiibo, reciba su propia figura. La lista de monigotes compatibles podría variar con el tiempo, y sobre todo, con la llegada de nuevos DLC, como el de Mario Kart 8 que agrega a Link.

De todas maneras, si eras tan iluso como yo y pensabas que con una figurilla te apañabas todos los juegos, ve espabilando, y prepárate para meter un miniejercito de Amiibos en tu estantería. Yo voy a ir escribiendo mi lista de figuras para los reyes magos…