Para Ubisoft, no hay competencia entre Watch Dogs y GTA V

A los franceses de Ubisoft no les preocupa para nada que su juego estrella, Watch Dogs, y GTA V, compartan mercado este otoño. La teoría es que hay espacio para más de un gran juego en las estanterías. Claro, Jade Raymond ya dijo que podrían convivir hasta 10 AAA, así que…

El cretivo de Watch Dogs, Jonathan Morin, piensa parecido:

Por el bien de los jugadores, quiero pensar que hay sitio para más de un gran juego en el mundo. Simplemente diré que Watch Dogs esta siendo desarrollado por un equipo de mucho talento que no desea hacer más que algo nuevo, fresco e importante para los jugadores de hoy.

Watch Dogs gameplay

Morin admite que las comparaciones entre uno y otro serán inevitables, pero que lo de Ubi tiene su propia identidad:

Controlar una ciudad entera e identificar a su población, eso da una nueva manera de interactuar con tu entorno y ofrece un dinamismo sin precedentes. Con Watch Dogs, queremos llevar el género del sandbox a nuestro terreno. Nos gustan los sandbox, y de una forma u otra, nos ha influenciado para hacer Watch Dogs. Pero crear una experiencia no es introducir elementos que todos tienen, es desarrollar la fantasía y la experiencia que estás buscando.

Hombre, yo creo que cualquiera tendría que estar preocupado no solo por GTA V, sino por todos los juegos que como cada otoño, llegan a las estanterías a vender a mansalva y siempre son los mismos.

Watch Dogs llegará en noviembre a PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U. Poco más tarde, para PlayStation 4 y Xbox One.

Vía MCV