Hay un puñado de jugadores de World of Warcraft que tienen una asquerosa fortuna en forma de oro digital acumulado en sus cuentas que ríete tu del Tío Gilito, y que ahora están de enhorabuena: van a poder pagar el juego con su oro digital en lugar de con una suscripción mensual ( o con las dichosas tarjetitas).

¿Cómo funcionará esto? Bien sencillo: Se podrán comprar con dinero real unas fichas por un precio aún por definir en la tienda digital de Blizzard equivalentes a 30 días de suscripción, y esas fichas a su vez se pueden poner a la venta en la subasta para que otros jugadores las compren por oro.

Pero esto no es todo culpable, como Blizzard quiere ser muy cuidadoso en lo que a las ventas con dinero real se refiere, en la subasta esas piezas tendrán un precio por oro predefinido, con un valor que irá variando según les parezca a los desarrolladores de World of Warcraft, de este modo se evita que esos especuladores que venden Amiibos a precios desorbitados no entren en este mercado.

¿Qué consiguen con esto? Pues para empezar algo que está muy bien, que ya se puede conseguir oro de forma completamente legal y sin problemas de comprometer tu cuenta de World of Warcraft que tenías con los chinofarmers. Y por supuesto si estás sin un euro pero tu personaje tiene hecho un edificio a base de monedas de oro, poder pagar tu suscripción sin que tu cuenta bancaria quede más roja que el autocorrector de un cani.

Más vídeos de GuiltyBit:

 

Fuente:  Polygon