La extensa comunidad ayudó a la popularidad de DayZ

Aún con el juego en una temprana fase alfa, DayZ ha sido todo un éxito de ventas en el sistema Early Access de Steam. Han sido más de un millón de copias vendidas, donde la amplia comunidad de jugadores no para de crecer. Así lo relata su creador, Dean Hall, en una reciente entrevista.

dayz

Domingueros gamers

Recuerdo cuando lo lanzamos. El núcleo más fuerte era 4chan, y podemos asegurar que fueron ellos los que realmente promocionaron DayZ por todo el mundo. Luego fue extendido por diferentes foros, siendo Reddit uno de los últimos lugares en recogerlo. Desde entonces, Reddit ha sido una gran parte de lo que es la comunidad de DayZ.

Más allá de los foros que pueblan Internet, que hablaban de un juego basado en una infección zombi, otros muchos usuarios extendieron información sobre DayZ de muchas otras formas. Así creció este fenómeno social, donde cada uno puede ser famoso jugando únicamente a videojuegos.

Creo que Youtube y las comunidades de streaming son la clave de DayZ, y ellos representan para mí una excitante parte en el mundo de los videojuegos. La idea de que los gamers pueden llegar a ser famosos con los juegos y crear su propio grupo de seguidores.

Fuente: Polygon