Conan Exiles se muestra en un prometedor gameplay

Un mundo abierto plagado de bestias y seres mitológicos, un mundo abierto lleno de posibilidades, eso es lo que promete Conan Exiles.

La desarrolladora noruega, Funcom, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo título, Conan Exiles, para el próximo 31 de enero en PC. Por desgracia, los jugadores de Xbox One tendrán que esperar un poco más, hasta la primavera del próximo año.

El juego nos sitúa en las legendarias tierras que recorrió Conan el bárbaro durante sus aventuras. En un mundo abierto y extremadamente hostil, donde tendremos que hacer frente a legendarias criaturas, explorar mazmorras y ciudades míticas, e incluso construir las nuestras.

Empezamos el juego sin ningún tipo de recurso, y tendremos que fabricarnos armas y herramientas por nuestra cuenta, pero aquí estará, posiblemente, la esencia principal del juego. A medida que progresemos nuestras posibilidades se multiplicarán y podremos construir hasta edificios y ciudades.

conan exiles gameplay

Tal y como muestra el tráiler, mientras exploramos los vastos territorios que conforman el mapa, tendremos que enfrentarnos a todo tipo de enemigos: Gólems, serpientes gigantes, bestias salvajes e incluso colosos de piedra capaces de derribar edificios de un golpe.

Otro añadido interesante es que además de plantearnos semejante reto de supervivencia y superación, el juego nos dará la posibilidad de jugar con otros jugadores, ya sean aliados o enemigos.

Por lo que se ha mostrado en el tráiler podemos observar ciertas similitudes con la saga Elder Scrolls. El movimiento de enemigos y personajes, la posibilidad de alternar entre primera y tercera persona a la hora de explorar un mundo abierto, así como la amplitud y variedad de dicho mundo.

Tiene pinta de que merecerá la pena darle una oportunidad a este título y echarle unas cuantas horas, ya que por lo que hemos visto promete mucho entretenimiento y posibilidades de juego, y más aún si consideramos la posibilidad de hacerlo en modo multijugador. Aunque, eso sí, hay aspectos que pulir, sobre todo referentes al movimiento de los personajes y enemigos.