Conan Exiles es el nuevo videojuego de Funcom

Por si acaso no estábamos ya más estresados que Spider Man en un desierto con los juegos sanbox, el estudio noruego Funcom (encargado de títulos como The Secret World) ofrece una nueva aventura a mundo abierto, llamada Conan Exiles.

Como su propio nombre indica, nos pondremos en la piel del mítico guerrero en una tierra llamada Hyboria, donde la supervivencia será el pan nuestro de cada día. El director creativo del estudio, Joel Bylos, ha ofrecido unas declaraciones a modo de introducción del juego:

No hay mejor ambientación de supervivencia en mundo abierto que Conan. Hyboria es una tierra dura e implacable, donde los más fuertes sobreviven y los más débiles son rápidamente eliminados. Para ello, deberemos de cazar, construir fortalezas, peleando contra monstruos u otros jugadores… queremos sentir que los jugadores están luchando realmente por sobrevivir.

Que le digan al universo Fallout en qué mundo preferirían vivir, si en Hyboria o en su Yermo. A ver cuál es más dura.

Además, el director ha hablado de variante multijugador. ¿De verdad le hace falta a este juego un modo así? Parece que Far Cry no ha querido pecar de ello y en Primal han decidido eliminar esta faceta. Sólo el tiempo dirá si la inclusión ha sido acertada o no, al igual que el propio juego.