Condemned podría volver gracias a un estudio indie

Condemned fue de los primeros en aparecer la pasada generación y mostró cual era el nivel en cuanto a ambientación opresora que podía llegar a alcanzarse en aquella recién nacida Xbox 360. Aunque pareció ser un referente, su control confuso y su torpe sistema de batalla hicieron que fuese condenado al olvido, sin que su segunda parte pudiese remediarlo.

Ahora, y gracias a los buenos propósitos del dueño de los derechos, podríamos estar ante el nacimiento de una nueva entrega. Jace Hall, antiguo CEO de Monolith Studios (creadores del juego) se hizo con los derechos de Condemned antes de dejar la empresa, y ahora en Facebook ha escrito lo siguiente:

Ayudé a crear una franquicia llamada Condemned y actualmente me pertenece. Constantemente me preguntan cuando habrá una tercera parte y la verdad, actualmente estoy muy ocupado en otros asuntos, por lo que la franquicia está parada.

Por otro lado, estoy contemplando el encontrar un equipo de desarrollo indie interesado en el proyecto para otorgarle la posibilidad de hacer crecer la saga. Como indie, puede ser difícil conseguir la atención de los medios para el título en el que se está trabajando, cosa que no pasa con Condemned ya que es una franquicia conocida, tiene demanda de mercado y se encuentra en un género innovador.

condemned_1

Hay que reconocer que Hall sabe vender su producto. Tras este anuncio, Jace recibió un gran apoyo a la idea y la noticia se está expandiendo, por lo que no sería raro que más de un estudio llamase a la puerta de Hall.

Y vosotros culpables, ¿como veis este posible revival de Condemned desde el lado más indie?

Fuente: VG247.