Habrá conferencia de Microsoft en la Gamescom 2017

Este año tendremos conferencia de Microsoft en la Gamescom 2017, al contrario que en la pasada edición. Dicen que habrá alguna sorpresilla, pero no nos esperamos nada del otro mundo.

Se ha confirmado que, en esta ocasión, habrá conferencia de Microsoft en la Gamescom 2017. El día 20 de agosto a las 21:00 (horario español peninsular) es el elegido para la presentación. La compañía estará muy presente en la feria ya que varios de sus próximos juegos estarán disponibles. Los asistentes podrán, incluso, probar la nueva Xbox One X.

conferencia de microsoft en la gamescom 2017

Durante la conferencia, según se anuncia en el blog de Microsoft, habrá nuevas noticias, se mostrarán juegos y habrá charlas con los desarrolladores. También adelantan que habrá “sorpresas”. Esperemos que mejores que el 4K de Minecraft y similares.

Al margen de esto, durante el evento se podrán probar un total de 27 juegos. En la lista de títulos disponibles hay algunos como Forza Motorsport 7, Sea of Thieves y Age of Empires: Definitive Edition. De este último juego habrá también una pequeña celebración por su 20 aniversario. No solo se mostrarán partidas y algo más en detalle la remasterización, sino que se hablará con varios de los creadores originales.

Programación

El día 22, que es cuando la Gamescom se abre al público, hay programado un evento con los fans. También estarán disponibles las Xbox One X para que se prueben los juegos que están por llegar. Se comprobará qué tal rinde la máquina de “muchiflops”.

No se sabe si los de Microsoft tienen algún megatón preparado para la feria germana, pero teniendo en cuenta todo lo que mostraron en el E3, me extrañaría. Lo más interesante será tener un primer contacto con los próximos lanzamientos y ver cómo reacciona el público ante la nueva consola.

Por su parte, el resto de compañías, como Sony, aún no se ha pronunciado sobre su asistencia a la Gamescom. El pasado año no hubo ni grandes sorpresas ni conferencias, y, salvo Microsoft, parece que este año será parecido.