Conferencia PC Gaming Show E3 2016 – Sigue aquí el streaming

El año pasado, el E3 tuvo representación de la industria del videojuego para PC de una forma que nunca antes la había tenido. Sin embargo, su propuesta tuvo una puesta en escena muy mala. Mal horario, demasiada duración y muy ambigua. Este año, AMD ha prometido que todo eso se va a mejorar y van a hacer una conferencia al uso para los gamers.

La podremos seguir esta misma tarde, cuando termine Microsoft, a partir de las 20:00 hora peninsular española a través de YouTube Gaming, Twitch y la página web oficial que han facilitado PC Gamer y AMD para la ocasión.

Para esta ocasión, se ha planeado una conferencia de una hora y media de duración. 90 minutos que son los mismos que ha pedido Microsoft para mostrarle al mundo que el PC mola mucho más que las consolas.

Y lo van a hacer con sorpresas y representación de los estudios de Bohemia Interactive, Relic Entertainment / SEGA, Studio Wildcard, TaleWorlds Entertainment, Torn Banner Studios, Tripwire Interactive, y varios más.

Pese a las modificaciones de esta conferencia con respecto a la del año pasado, parece que el ruido que están haciendo no es, ni mucho menos, el que debería, sobre todo en un momento de la industria en la que el PC está ganando cada vez más protagonismo y que cuenta con el soporte de millones de jugadores a lo largo de todo el mundo.

No sabría decir si esto se debe principalmente a que no están haciendo promoción de ello o a que, la que están haciendo, se está llevando de una pésima manera. Quizás, la falta de apoyo de grandes Third parties que sacan sus juegos para PC tampoco ayude demasiado.

Pero seguro que tú, que aunque tengas un 486 eres la leche jugando en PC, le tienes ganas a este segundo intento de darle al PC el puesto que se merece en el mundo del videojuego.