La dificultad de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy es mayor que la de los juegos originales

Tras estas semanas de dudas, Vicarious Visions ha admitido que la dificultad de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy es superior a la de los juegos originales. Eso sí, es a propósito y tiene su buen motivo.

Aquellos que hemos podido disfrutar del regreso de Crash Bandicoot nos hemos percatado de que algún que otro salto nos estaba costando más que en nuestra infancia. Tras esto, las redes sociales fueron la fuente donde la gente hizo anuncio de esta situación. No obstante, Vicarious Visions había guardado silencio, y no ha sido hasta ahora cuando ha confirmado que la dificultad de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy supera a la de las entregas originales.

A través del blog de Activision, la desarrolladora ha comentado este cambio de la dificultad. De esta manera, ésta se ha visto afectada debido a cuatro factores: el manejo de Crash, las físicas, las colisiones y diversos ajustes en la dificultad. Todo ello ha dado como resultado lo que hemos podido ver durante estos días.

Concretando un poco más, nos encontramos con que empezaron usando los controles de Crash 3 para la trilogía entera. No obstante, acabaron usando distintas medidas de salto en cada juego para no romper el reto original.

A esto le suman el tema de las físicas, las cuales al ser distintas hacen que los saltos requieran mayor precisión. Esto admiten que puede suponer un mayor problema para quienes tengan los movimientos memorizados de forma muscular de los juegos originales. No obstante, su intención con todos estos cambios era la de mantener el desafío que fueron en su momento dichos títulos.

Aun con estos cambios, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy ha logrado vender tremendamente bien. De esta manera, el futuro del marsupial se muestra realmente esperanzador. Y vosotros, culpables, ¿ya habéis jugado a N. Sane Trilogy?