Confirmado el rodaje de la quinta temporada de Juego de Tronos en España

Hace unas semanas saltaron todas las alarmas porque HBO se había fijado en España para el rodaje de la quinta temporada de Juego de Tronos, su exitosa serie basada en las novelas de George R.R Martin. Al final la cosa va en serio, y se ha confirmado que la cadena estadounidense se pasará por tierras españolas, concretamente por Andalucía, para rodar distintas escenas de la serie.

La noticia ha sido confirmada esta mañana por James Costos, el embajador de Estados Unidos en España. La cosa ya se llevaba hablando muchos días y todo apuntaba a que esta semana iban a cerrarse las negociaciones. De todas formas, la productora no ha dicho nada, así que parece que el señor embajador se ha ido de la lengua antes de tiempo.

oberyn-martell-Juego-de-tronos

Nuestro dorniense favorito

Tampoco hay información sobre qué escenas de la serie se rodarán en Andalucía, aunque los fans de los libros tienen muy claro que serán los pasajes de Dorne, donde conoceremos al príncipe Doran Martell, el hermano del príncipe Oberyn, y a todas las hijas de este, las Serpientes de Arena. Por allí también anda Myrcella Baratheon, la hija que manda Cersei en temporadas anteriores hacia Dorne, y se rumorea que Jaime Lannister hará alguna aparición (aunque esto no esté en los libros).

Granada, Sevilla o Córdoba son las tres ciudades que se están barajando para rodar por su arquitectura, que recuerda a la descrita en la saga Canción de Hielo y Fuego cuando se habla de Dorne. Esta decisión generará sin duda mucho turismo y puestos de trabajo para la ciudad elegida, así que ya sabéis, si andáis por allí este verano apuntaos para hacer de extras, que eso luego queda muy bien para fardar con los amigos. Seguro que la experiencia será increible, con todos los decorados, vestuarios y actores.

Fuente: FormulaTV