Consecuencias del Brexit para Nintendo

El Brexit podría tener diversas consecuencias para Nintendo y su base UK. La marcha por parte del Reino Unido de la Unión Europea podría hacer que Nintendo adoptase varias medidas como resultado de la separación. Tras el resultado de las votaciones, Tatsumi Kimishima, presidente actual de Nintendo, ha comentado que estarán muy atentos al desarrollo de los acontecimientos venideros y se preparan para actuar en consecuencia.

“El voto para marcharse ha desestabilizado los mercados financieros y de stock. La decisión de abandonar la Unión Europea y las eventuales preparaciones para llevarlo a cabo llevarán gradualmente a una estabilización de los mercados financieros y del tipo de cambio [de moneda], pero está claro que el yen está en una fuerte alza de momento.” explicó Kimishima.

Además de esto último añadió que “El libro de valores de los bienes de Nintendo basados en monedas extranjeras se llevará un duro golpe en comparación al último año fiscal, debido a que las monedas extranjeras perderán valor si el yen continua fuerte, esto podría tener un impacto en nuestros beneficios. Necesitamos mantener un ojo puesto muy de cerca en la manera en que se desarrollan los futuros eventos.” 

Consecuencias del Brexit para Nintendo

Tras compartir esta visión, que es una forma más o menos general de ver los últimos acontecimientos, Kimishima ha querido referirse a la base de Nintendo UK, que podría verse afectada por el Brexit.

“Otro impacto concebible tras el voto del Brexit es que Nintendo tiene una base en el Reino Unido y vende diversos productos desde allí,” explica Kimishima. “Los sistemas de impuestos, los estándares de seguridad de los productos y las normas, la información y política de privacidad y toda clase de acuerdos legales están establecidos según las normas de la Unión Europea para toda Europa, y en este momento nadie sabe cómo cambiaran los términos si el Reino Unido se marcha.”

Finalmente, Kimishima recuerda cual va a ser su política respecto a este asunto de momento:

“De momento, lo que necesitamos es observar de cerca el desarrollo de los acontecimientos y prepararnos para tomar la medidas más apropiadas”