El universo de The Outer Worlds es peligroso. Sólo los más inteligentes sobrevivirán. Por ello, os damos unos consejos básicos para principiantes.

La epopeya galáctica que supone The Outer Worlds no está exenta de peligros. Merodeadores, bestias gigantes y hasta robots se pondrán en nuestro camino para amargarnos la existencia. Pero bueno, de todo se sale, y con estos consejos básicos para principiantes podréis hacer frente a estos y muchos más peligros.

El perfil de nuestro personaje

Es muy importante definir correctamente a nuestro personaje. Como sabréis, en The Outer Worlds, varias situaciones las podemos resolver de muy distintas maneras, y en eso entran en juego directamente los Talentos de nuestro personaje. Por ello, debemos definir qué queremos y no andarnos con medias tintas. ¿Un poderoso luchador o la diplomacia por delante?

Nuestro consejo, con vistas a hacer el juego algo más interesante que resolver todo a punta de pistola, es que tiréis por la diplomacia. Esto es, subir los Talentos relacionados con el diálogo. Ojo, es importante tener en cuenta otros Talentos como la Medicina, Tecnología e Ingeniaría, pues se complementan.

Además, es recomendable subir también la Cerrajería y la Piratería. Habrá muchos caminos alternativos y secretos a los que sólo podremos acceder si tenemos estos Talentos subidos. ¡Así que no os cortéis en subir estas habilidades!

consejos TOW 2

Los compañeros

En The Outer Worlds el uso de compañeros es muy importante. Es cierto que, la mayoría del as veces, los usaremos como mulas de carga o como esponjas de balas, pero no hay que quedarse ahí.

LEER MÁS:  Guía The Outer Worlds: Dónde encontrar a todos los compañeros

Los compañeros también tienen Talentos, muy definidos por sus características personales. Cuando vayamos con estos compañeros, nuestras estadísticas en los diferentes Talentos se verán alteradas por la compañía. Por ejemplo, si llevamos a Ellie en el equipo, subiremos la Mentira, la Medicina y la Ingeniería.

Es recomendable, pues, que planifiques bien a los compañeros que vayas a llevar. Sí, ya sabemos que probablemente Parvati te caiga mejor que el Vicario Max, pero si crees que en tu próximo destino el Pirateo va a ser importante, no dudes en llevarte al Vicario. Piénsalo bien: ¿vas a darte una vuelta por Monarca? Mejor la potencia de fuego de Nyoka. ¿Tienes que ir a un laboratorio secreto? La piratería de Max será importante.

Compañeros 1

Las armas. Tipos de daño

Mientras vayamos por los distintos cuerpos estelares de la galaxia de Alción, encontraremos muchas armas. Es cierto que el número de armas tampoco es una locura, pero deberemos prestar mucha atención al tipo de daño que hacen.

Así pues, debemos diferenciar entre 5 tipos de daño. Estos tipos de daño harán más vulnerables a los enemigos, por lo que tener un arsenal de armas variado y saber cuándo deberemos usarlas, será crucial para hacer de nuestra aventura algo más ameno. Estos son los tipos de daño y su utilidad:

  • Físico: Es el más básico, las balas de toda la vida. No es especialmente efectivo contra nada y es débil contra las armaduras.
  • Plasma: Es el daño por fuego del juego. Muy útil contra la carne y nada útil contra bichos como los mantisaurios.
  • Corrosión: Muy útil contra armaduras pesadas, mantisaurios o automecanoides.
  • Eléctrico: Este tipo de daño será muy útil contra los automecanoides, por lo que os recomendamos llevar siempre un arma eléctrica encima.
  • Rayos N: Este es el elemento único del juego y el más útil, de lejos. Se tratan de unos rayos que ignoran cualquier tipo de armadura, por lo que su daño será muy elevado. Eso sí, tened cuidado, porque a los seres inorgánicos poca cosa les hará.
LEER MÁS:  Sal de dudas con este gameplay de 40 minutos de The Outer Worlds

consejos TOW 4

Dilatación del tiempo

El pseudo sistema VATS de The Outer Worlds es de lo más útil. No sólo servirá para que afinemos nuestra puntería en los primeros compases del juego y podamos sobrellevar el caos, sino que, además, nos arrojará información sobre el enemigo.

Podremos saber de un vistazo sus fortalezas y virtudes. Pero lo más importante, sin duda, será saber dónde disparar. El juego distingue entre las distintas partes del cuerpo, por lo que no será igual disparar a la cabeza que al cuerpo. Por ello, si el enemigo tiene un arma potente, lo mejor será dispararles a los brazos para que no pueda usarla por un tiempo. Si es un enemigo que se mueve mucho, dispara a las piernas.

consejos TOW 5

La importancia del sigilo

Vale que esto no sea un Metal Gear Solid, pero el sigilo es también muy importante. Lo podremos usar de dos formas: evitar el enfrentamiento directo o tener una ventaja inicial en combate.

Con respecto a lo primero, será muy útil no entrar en combate si creemos que estamos en una zona de demasiado nivel en comparación con el nuestro. Podremos buscar vías alternativas sólo accesibles bordeando a los enemigos y evitando que nos llenen de plomo en los primeros compases.

LEER MÁS:  Podremos disfrutar de The Outer Worlds a 4K en XONE X y en PS4 PRO

Pero si lo que queremos es luchar, siempre es mejor aprovechar la bonificación de daño que produce atacar desde el sigilo. Así pues, equípate con un buen rifle francotirador, acóplale un silenciador y escóndete entre la hierba alta para disparar a esa cabeza tan redonda del enemigo que tienes en frente y volársela.

consejos TOW 6

Cuida tus armas y armaduras

No vayas por la vida con una pistola cochambrosa, hombre. A lo largo del juego encontraras multitud de armas y armaduras, así como piezas de reparación para estas. No tengas miedo a acumular basura, pues la acabarás usando.

Para que las armas no se te deterioren y sean lo más efectivas posible, arrampla con todo el material desmontable que puedas encontrar por el mapa. De esta manera, podrás reparar siempre que lo necesites tus armas, y llevarlas al máximo nivel de estado. También échale un ojo a las distintas mejoras que puedes añadirle a tu arma favorita. Personalízala un poco hombre, se distinto al resto de gente.

consejos TOW 7

Y esto es todo, culpables. Esperamos que estos consejos básicos para principiantes hagan de vuestra aventura por la galaxia algo más ameno y podáis disfrutar de todas las bondades que tiene el juego sin temor a quedaros atascados en ningún punto. Podréis encontrar más guías como esta pinchando en el siguiente enlace.