¿Harto de que te maten siempre por la espalda? ¿No consigues coordinarte con tu equipo? Pues estos consejos para mejorar en Free Fire te serán muy útiles.

Fortnite, PUBG, Apex Legends… los juegos Battle Royale llevan unos años pisando con gran fuerza en el panorama de los videojuegos. Con tal cantidad de variedad, es casi imposible no decantarse por uno u otro, aunque siempre existe aquel que nos hace más tilín que el resto. Puede ser porque nos vaya más fluído, porque nos guste el entorno o, simplemente, nos atraiga más porque nos sentimos cómodos con él. Y como queremos que os sintáis como pez en el agua, vamos a daros algunos consejos para mejorar en Free Fire.

Un momento, un momento, ¿que qué es Free Fire? Bueno, la introducción de este artículo nos encamina a saberlo: es un Battle Royale. Uno que no para de crecer y crecer desde sus inicios allá por 2017. Y si no para de crecer no sólo es porque el Battle Royale lo esté petando. Si crece es porque tiene mucho que ofrecer. Ya no sólo por la comunidad implicada en él, sino porque de cara al jugador ofrece contenido de lo más variado.

Ya no sólo hablamos de actualizaciones con nuevos mapas para que no te aburras, todo tipo de eventos en los que darlo todo u objetos personalizables. Es que el juego tiene hasta mascotas correteando por ahí que realmente no hacen mucho, pero queda bonito. Y a los amantes de la personalización de los personajes les encantará. Vamos, que no falta ni un detalle para atraer al gran público.

LEER MÁS:  ¡The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 está en desarrollo!

consejos para mejorar en Free Fire

Con esto en mente, nos toca ir al quid de la cuestión. A la base de este artículo, que no es otra cosa que daros unos consejos para ir mejorando en este título. Como, por ejemplo, el elegir bien nuestro objeto principal al comenzar la partida. Puede sonar evidente, pero un buen comienzo es necesario para aguantar lo máximo posible, y cada pequeño detalle cuenta. No escojáis a lo loco, sopesad y elegid en base a vuestro estilo de juego.

En base a esto último, es de vital importancia que, tras unas cuantas partidas, tengáis en mente el personaje que queráis utilizar. Sí, ir con Adán o Eva está bien. Son gratis, su diseño base es bastante bueno… pero seamos sinceros: no tienen ninguna habilidad. Y estas pueden darte un empujoncito hacia la victoria si juegas bien tus cartas. Ten esto muy en cuenta, pues pese a que pueda gustarte mucho un personaje por su aspecto, si quieres ganar debes tener en cuenta su utilidad.

Es por ello por lo que debes analizar bien tu estilo de juego. ¿Eres un jugador al que le gusta atacar por sorpresa, pillando desprevenido al rival? Apuesta por Wukong o Rafael ¿Quieres dejar en bandeja los enemigos a tus aliados? Prueba a usar la habilidad de Moco para revelar su posición tras darles unos cuantos disparos. Con los más de 20 personajes que hay para conseguir, sin duda encontrarás aquel que se ajuste perfectamente a lo que buscas en una partida.

LEER MÁS:  Ya conocemos cuando se habilitará la beta abierta de Conqueror’s Blade

consejos para mejorar en Free Fire

Aquí entramos en otro punto importante: buscar un equipo con buena sinergia en el modo por equipos. De nada sirve ser el mejor si luego tus compañeros acaban derrotados antes de tiempo, haciendo que seas un blanco fácil para el enemigo. La comunicación es importante, y el intentar superar las carencias de unos y otros, lo es más. Tenedlo en cuenta para haceros con la victoria.

Claro que, de poco sirve mentalizarse de todo esto si realmente no conoces el entorno de juego. Creednos si os decimos que el conocer dónde está cada cosa y la configuración del mapa os dará una ventaja aplastante frente a vuestros rivales. Recovecos, calles sin salida, sitios en los que parapetarse… estudiar los mapas es un punto clave de cualquier jugador que se precie, así que no dudéis en echarle un vistazo a los existentes, ya sea por vídeos de YouTube o en diferentes webs que lo muestran al dedillo.

Unido a lo anterior es necesario nombrar también nuestro mayor aliado en el campo de batalla: el armamento. Conocer cómo funcionan, el alcance que tienen, el daño que hacen… puede ayudarte a que te arriesgues más o menos, inclinando la balanza a tu favor. A fin de cuentas, un buen ataque es una buena defensa. ¿No era así el dicho? Bueno, es igual: vosotros podéis hacer que esto se haga realidad.

LEER MÁS:  Prepárate para las risas con el tráiler de Fall Guys: Ultimate Knockout

consejos para mejorar en Free Fire

Por último, pero no menos importante, recordad mantener la calma. Jugar a un juego con un tinte tan competitivo puede sacar de sus casillas a cualquiera, pero la frustración y la rabia no hace otra cosa sino entorpecer el ritmo de juego. Ya no sólo de vuestros compañeros, sino el vuestro propio, dado que así es más frecuente que falléis al disparar, que no estéis lo suficientemente atentos a los sonidos que delatan a vuestros enemigos y demás. Si veis que estáis más alterados que de costumbre, no lo dudéis: dejad de jugar y tomaos un respiro.

Estos consejos pueden parecer muy básicos, pero tenerlos en mente hará que poco a poco vayáis mejorando. Por supuesto, todo ello debe venir aderezado con práctica y más práctica, pues el verdadero maestro se hace tras ganar y perder no cientos, sino miles de enfrentamientos. Creednos que de todos ellos aprenderéis algo nuevo.

Lo mejor de todo, tal y como os hemos dicho en uno de los párrafos introductorios, es que la comunidad del juego es de lo más agradable, pudiendo solventar todas vuestras dudas al momento. Destacamos la comunidad de TodoFreeFire.com, que no sólo está al tanto de actualizaciones y demás, sino que tiene un feedback estupendo con los jugadores, ya sea por redes sociales o en su propia web, con todo tipo de material didáctico y lúdico para los jugadores. Sin duda, un lugar para encontrar a los compañeros de tus sueños.