Consiguen hacer funcionar la app de PS4 Remote Play en android

Igual no conocíais la aplicación de PS4 Remote Play que tienen los Xperia de Sony, pero seguro que habéis visto el anuncio de Iniesta, en el que rebosa naturalidad, por supuesto, donde juega a su PlayStation 4 en el móvil. Pues bien, esa aplicación, que es exclusiva de los móviles de la compañía, parece que ha sido trasladada a otros dispositivos android.

ps4 remote note 3

Note 3 reproduciendo una PS4

El autor de este hecho ha sido XDA, un miembro de TheScriptKitty, que ha creado un archivo APK que traslada la programación de la aplicación a dispositivos móviles y táblets, aunque estos no sean de la gama Xperia de Sony. Por el momento, esta app funciona bajo android KitKat,  pero algunos usuarios también comentan que es posible hacerlo funcionar en versiones algo más antiguas, como la 4.2 o la 4.3.

Este programa no requiere de los permisos de root de los sistemas en los que se instala y han añadido un par de funcionalidades para hacer que el sistema vaya más rápido y con menos retardo en el envío de la señal, sin embargo, sí que se recomiendan conexiones potentes para que esto sea jugable.

Algunos usuarios afirman que el streaming con esta APK es más fluido que el de la PlayStation Vita… pero esto tampoco es algo que requiera mucho esfuerzo, os lo aseguro. Si queréis probar, en la fuente de la noticia tenéis las instrucciones para darle caña al asunto.

Fuente: android authority