La consola Ouya tendrá soporte para Vevo

La consola de Android, Ouya, será compatible con los vídeos de la plataforma Vevo gracias al acuerdo al que han llegado ambas compañías. Lejos de pretender ser una máquina de segunda, Ouya está haciendo lo posible por contar con funciones adicionales para atraer a los compradores potenciales.

Ver contenidos multimedia a través de esta consola es una de estas funciones. Los usuarios de Ouya podrán ver los vídeos más vistos de la web de Vevo, visionar conciertos en directo y otras acciones relacionadas.

El vicepresidente senior de producto y tecnología de Vevo, Michael Cerda, ha comentado sobre Ouya que: “es una de las plataformas de entretenimiento más emocionantes […] un ajuste natural para los vídeos musicales de la programación de Vevo. Nuestra asociación con Ouya se basa en nuestro esfuerzo incansable para llevar Vevo a cada sala de estar conectada de cada casa“.

La consola Ouya está siendo financiada a través de la plataforma de crowdfunding KickStarter y estará movida por el sistema operativo de código abierto Android. La idea fundamental de esta máquina es que los desarrolladores puedan desarrollar aplicaciones y juegos de forma libre.

En casi un mes de recaudación, la compañía ha recaudado más de seis millones de dólares, es decir, 700% de la cifra que pedían inicialmente. Ya han sido varias las desarrolladoras de videojuegos que han decidido estar en el catálogo de Ouya, como es el caso de Square Enix con Final Fantasy III.

Os dejamos el vídeo oficial en la propuesta de crowdfunding de la web Kickstarter: