Wii U se llenará de juegos...de Nintendo 64

Mucho ha sido el tiempo durante el que los seguidores más fervientes de Nintendo han estado solicitando juegos de Nintendo 64 para la Consola Virtual de Wii U. La respuesta pronunciada por la compañía nipona siempre ha sido la misma: un profundo silencio sólo enturbiado por el canto de algún grillo y el sonido del viento arrastrando un matojo seco.

supermario 64 star

Wii U se llenará de juegos…de Nintendo 64

 

Ya desde que la Consola Virtual salió a la palestra por primera vez en América del Norte, Nintendo se expresó escuetamente sobre sus planes de llevar los juegos de sus consolas más veteranas a la plataforma en línea, incluyendo también a su consola de sesenta y cuatro bits. Durante el año y medio que lleva funcionando el servicio para la nueva generación de Nintendo, el catálogo digital ha recibido casi exclusivamente juegos de NES y Super NES.

Pues bien, parece que por fin los dioses de Reino Champiñón han escuchado las plegarias de los jugadores y Nintendo finalmente se ha pronunciado, a través de una publicación en su web oficial, mencionando novedades sobre los títulos de la consola de 1996. Desde la página se invita a los usuarios a revisar regularmente las noticias acerca de la “adición futura de títulos procedentes de los sistemas Game Boy Advance y Nintendo 64”.

Aún cuando Nintendo ha estado trabajando sobre la Consola Virtual desde principios de este año, anunciando la llegada al servicio de juegos de la portátil Nintendo DS después de superar ciertos problemas técnicos, y que lo propio sucedería con títulos originarios de Game Boy Advance en abril, sólo a principios de este mes tuvo lugar la primera aparición de un juego de DS, Brain Age, en la versión japonesa de la Consola Virtual.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=CRNx61aHMHA[/youtube]

Todavía no sabemos nada acerca de si los proyectos publicados en Game Cube llegarán finalmente al servicio en línea de Wii U, o si el sistema para reproducirlos será similar al Wii Mode integrado en el sistema de nueva generación de La Gran N. ¿Qué expectativas tienes al respecto, culpable? ¿Confías en que tus juegos favoritos de Nintendo Sixty Foooour!!! lleguen más pronto que tarde a la Consola Virtual?

 

Fuente: Polygon