El consumo de datos de Splatoon 2 no es para nada alto

Jugar a Splatoon 2 con Nintendo Switch usando una conexión móvil no es tan descabellado como podría pensarse. Solo 150Mb por cada hora.

Una de las grandes ventajas de Nintendo Switch con respecto a otras consolas de “sobremesa” es que se puede llevar a cualquier parte. Y esto se aplica también a juegos que requieran de online. Si tenemos dispositivos que conviertan la señal móvil en WiFi, es posible jugar en la calle. Pero la pregunta es ¿cuál es el consumo de datos de Splatoon 2?

Pues ya lo han comprobado. Al menos el que ha tenido el Global Testfire. Y pese a todo lo que os podáis imaginar, no es nada descabellado. Una hora entera de Splatoon 2 en Nintendo Switch consume aproximadamente unos 150Mb de la conexión móvil.

Dependiendo del plan de datos que tengas, puede ser un porcentaje curioso de tu tarifa. Sin embargo, hay que admitir que no es un consumo muy loco. Sobre todo si tal y como explican en venturebeat, no se produjeron fallos de conexión ni tuvieron lag.

Esto convierte a Splatoon 2 en un verdadero todo terreno, siempre que tengamos cobertura móvil, claro está. Solamente hay que pasar la señal de nuestro dispositivo a WiFi y conectar la Switch a este punto. El resto funciona exactamente igual que la conexión casera. consumo de datos de splatoon 2

Ahora ya depende de ti, y de tu tarifa, si te sale a cuentas jugar a Splatoon 2 en la calle o no. Si, como el autor del artículo original, tienes una tarifa ilimitada, bienvenido al paraíso de Nintendo Switch. ¿Sabéis la de descansos en el trabajo/universidad/colegio que pueden ser apoteósicos con una tarifa así?

Ahora, si tu tarifa es limitada, posiblemente seas más reticente a usarla para esto. Eso sí, con este consumo de datos de Splatoon 2, alguna que otra hora muerta sí que te puede salvar. Algo es algo.