Controversial tráiler de Splinter Cell: Blacklist

Hace unas horas se ha mostrado un nuevo tráiler de Splinter Cell: Blacklist, próxima entrega de la saga creada por Ubisoft y que aparecerá el próximo año en nuestras consolas.

Sin embargo, numerosas críticas envuelven este nuevo vídeo del juego por una escena de tortura donde a los jugadores se les pide que giren el stick analógico mientras Fisher clava un cuchillo en la clavícula de un hombre. Después, Fishede tomar una elección moral entre matar o perdonar al compañero que ya se está desangrando. En palabras del director creativo Maxime Beland, “Sam va a hacer lo que sea para recuperar información crucial antes de que sea demasiado tarde“.

Algunos compañeros de profesión como Tom Bissell, guionista del próximo Gears of War: Judgement afirman que “hemos llegado a un clima emocional extraño cuando nuestro entretenimiento favorito a menudo retrata vivamente la tortura como método efectivo para mostrar lo peor que un ser humano puede hacer a otro, lo cual es ciertamente peor que matar. Pasé un par de días sintiéndome avergonzado de ser un jugador, o de gustarme jugar a juegos militares, a no estar interesado en nada de esto, lo cual me parece repugnante“.

Y vosotros, ¿qué pensáis de todo esto?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IgH0G-C7k8M&feature=player_embedded[/youtube]