Hace unas horas se ha mostrado un nuevo tráiler de Splinter Cell: Blacklist, próxima entrega de la saga creada por Ubisoft y que aparecerá el próximo año en nuestras consolas.

Sin embargo, numerosas críticas envuelven este nuevo vídeo del juego por una escena de tortura donde a los jugadores se les pide que giren el stick analógico mientras Fisher clava un cuchillo en la clavícula de un hombre. Después, Fishede tomar una elección moral entre matar o perdonar al compañero que ya se está desangrando. En palabras del director creativo Maxime Beland, “Sam va a hacer lo que sea para recuperar información crucial antes de que sea demasiado tarde“.

Algunos compañeros de profesión como Tom Bissell, guionista del próximo Gears of War: Judgement afirman que “hemos llegado a un clima emocional extraño cuando nuestro entretenimiento favorito a menudo retrata vivamente la tortura como método efectivo para mostrar lo peor que un ser humano puede hacer a otro, lo cual es ciertamente peor que matar. Pasé un par de días sintiéndome avergonzado de ser un jugador, o de gustarme jugar a juegos militares, a no estar interesado en nada de esto, lo cual me parece repugnante“.

Y vosotros, ¿qué pensáis de todo esto?

 

Artículos relacionados

2
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
karibdysshinokikot Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
shinokikot
Member
shinokikot

lo del Killing in motion es genial, bien implementado hará que este Splinter Cell me guste tanto como los primeros :DDDD lo quiero ya!

Manu Mora
Editor

No soy de meterme demasiado en estos rollos de lo que se enseña o no en un videojuego ya que, para gustos, los colores, pero realmente, me parece pasarse un poco.
Dejar la opción de torturar o no o que seamos nosotros los que lo hagamos puede no ser lo más adecuado, la verdad…
No me ha gustado