Emula la debacle de España en el Mundial 2014 con La Copa del Topo

En el mundo de las apps para móvil cada día es una sorpresa. Te levantas con un clon del Flappy Bird, comes con el rechazo a una dedicada a tocamientos femeninos y cenas con un servicio de juego en streaming para Ouya. Un no parar, la locura móvil.

La Copa del Topo es otra de esas apps que te arrancan una carcajada nada más verla. Independientemente de la actuación de la selección española y (en este caso) de su capitán Iker Casillas, uno no puede sino deleitarse ante propuestas originales y en cierto punto gamberras, como es este caso.

La copa del Topo

El germen de la idea fue la espectacular remontada de Holanda ante el combinado español por 1-5. Ahí ya veíamos todos que este Mundial lo íbamos a ganar si acaso en el Fifa, por lo que el juego fue ciertamente premonitorio de lo que iba a ocurrir ante Chile y, con ello, nuestra eliminación.

En La Copa del Topo emulas a un Casillas cuya misión es NO detener ningún disparo a puerta. Utilizando el sensor del móvil/tablet debes moverte de izquierda a derecha y no detener disparos cada vez más endiablados y rápidos. Como apoyo tienes el botón de salir a por uvas con el que puedes hacer que Casillas salga hacia delante sin opción ninguna de detener el disparo. Si ves que finalmente no paras el balón, puedes quejarte de manera dramática sobre el comportamiento de tu defensa.

La Copa del Topo es una estupenda app con la que echarse unas risas y tratar de batir récords. Y si El Santo no es ídem de tu devoción, disfrutarás un poquito más. Descárgalo aquí.